Los cielos estarán este viernesen general nubosos en zonas bajas del norte, mientras que en el resto estará despejado con algún intervalo de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas experimentarán un descenso y los vientos serán del noreste.

En el mar habrá componente nordeste fuerza 4 a 6; variable fuerza 1 a 3 en costas suroeste de islas montañosas. Marejada con áreas de fuerte marejada; predominio de esta última en El Hierro, La Gomera y canal Anaga-Agaete. En costas suroeste antes nombradas, marejadilla. Mar de fondo del norte ó noroeste entre 1 y 2 metros.

En los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve, estará nuboso a primeras y últimas horas disminuyendo a poco nuboso en horas centrales; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías. Viento del noreste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes sureste y noroeste y a primeras horas en medianías y zonas altas.

PREVISIÓN PARA MAÑANA POR ISLAS:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nuboso a cubierto en general disminuyendo a intervalos nubosos en el sur. Temperaturas en descenso ligero principalmente de las máximas. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 14 22

FUERTEVENTURA

En el norte, nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos; en el sur, poco nuboso en general. Temperaturas en descenso ligero. Viento del noreste de 30 a 40 km/h, intensificándose levemente a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÍXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 15 22

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto en general en zonas bajas del norte y nordeste de la isla; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso, en general ligero en costas. Viento del noreste de unos 30 a 45 km/h, más intenso en extremos sureste y noroeste y en medianías; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos predominando los cielos nubosos o cubiertos en el noreste; en el resto de zonas, poco nuboso en general con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en descenso, en general ligero en costas.

Viento del noreste de unos 30 a 45 km/h, más intenso en vertientes sureste y noroeste; en la costa suroeste, variable flojo con brisas; en altas cumbres centrales, componente norte flojo aumentando desde por la tarde a noroeste de unos 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 21

LA GOMERA

En zonas bajas del norte de la isla, poco nuboso al principio aumentando en general a nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, en general ligero en costas. Viento del noreste de unos 30 a 45 km/h, más intenso en el noroeste y en medianías; en costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 16 21

LA PALMA

En zonas bajas del norte y este de la isla, poco nuboso a primeras horas aumentando en general a nuboso o cubierto; en el resto de zonas, poco nuboso en general con algún intervalo de nubes altas principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, en general ligero en costas. Viento del noreste de unos 30 a 40 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste y en medianías; en costas oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 21

EL HIERRO

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, en general ligero en costas. Viento del noreste con algún intervalo de fuerte, de unos 35 a 45 km/h, más intenso en el sureste y los extremos norte y oeste y en medianías; variable flojo con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 10 17