En vísperas de la conmemoración del 50º aniversario de la apertura del Hotel Reina Isabel, el establecimiento hotelero de Las Canteras celebra desde este miércoles un programa mensual de cenas singulares en su restaurante Summum, que incluye el maridaje gastronómico con vinos de grandes bodegas, al precio de 39 euros por persona. Como otra novedad, su maitre-sumiller Diego Prados adelanta que serán interactivas con todos los comensales que deseen participar en estas veladas gastronómicas.

En esta primera ocasión concurre Bodegas El Grifo y la colaboración destacada de Piñero Rodriguez S.L., con una propuersta de cata de cinco vinos acompañados del mismo número de platos. El maridaje entre vinos y menús es el siguiente: El Grifo Colección/ Tataki de buey sobre fideos de soja; El Grifo fermentado en barrica/ Rodaballo a la sartén con salsa de crustáceos y papa a la lima; El Grifo rosado/ Ravioli de foie y hongos con crema trufada; Ariana/ Carrilleras de cerdo ibérico en su jugo con puré de boniato; y en último lugar, Moscatel/ Postre de vino dulce y sus peras almibaradas.

La aportación a este programa de cenas singulares cuenta con el concurso del prestigioso enólogo Tomás Mesa Guanche, toda una garantía de éxito, según la dirección del hotel.