La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas más montañosas, un descenso de las temperaturas máximas, más notable en las zonas altas, y vientos del norte de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 en Santa Cruz de Tenerife y las máximas alcanzarán los 20 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del nordeste o norte de fuerza 4 a 6 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, salvo en La Gomera.

Marejada a fuerte marejada y marejadilla en las costas del suroeste de las islas montañosas, salvo en La Gomera.

Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 metros al norte de La Palma y Tenerife y al oeste de El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos con lluvias en general débiles, localmente más intensas y afectando principalmente a las vertientes norte. Temperaturas con pocos cambios y vientos del norte a noroeste con intervalos de fuertes.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso, especialmente por la tarde. Lluvias en general débiles en el norte y por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del norte entre 25 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso, especialmente por la tarde. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte y oeste y por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del norte entre 25 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles ocasionales principalmente en medianías y zonas altas. En el sur, poco nuboso o despejado, con algún intervalo por la tarde. Temperaturas mínimas costeras en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del norte entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste y cumbres donde habrá intervalos de fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte, nuboso a muy nuboso con lluvias en el nordeste y posibilidad de que se extienda al norte por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo en el sur por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles en el interior. Temperaturas mínimas sin apenas cambios en zonas costeras y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del norte entre 25 y 35 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste donde habrá intervalos de fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del norte entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste y cumbres donde será fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h; en costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 15 20

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles; en el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes sureste y noroeste donde habrá intervalos de fuerte; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 14 19

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes este y punta noroeste donde habrá intervalos de fuerte; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15