18 de marzo de 2015
18.03.2015

Vuelven las lluvias y los vientos fuertes

Las temperaturas también experimentarán caídas en Canarias

18.03.2015 | 07:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas más montañosas, un descenso de las temperaturas máximas, más notable en las zonas altas, y vientos del norte de entre 25 y 40 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 16 en Santa Cruz de Tenerife y las máximas alcanzarán los 20 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del nordeste o norte de fuerza 4 a 6 y variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, salvo en La Gomera.

Marejada a fuerte marejada y marejadilla en las costas del suroeste de las islas montañosas, salvo en La Gomera.

Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 metros al norte de La Palma y Tenerife y al oeste de El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos a muy nubosos con lluvias en general débiles, localmente más intensas y afectando principalmente a las vertientes norte. Temperaturas con pocos cambios y vientos del norte a noroeste con intervalos de fuertes.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a muy nuboso, especialmente por la tarde. Lluvias en general débiles en el norte y por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del norte entre 25 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a muy nuboso, especialmente por la tarde. Probabilidad de lluvias en general débiles en el norte y oeste y por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del norte entre 25 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles ocasionales principalmente en medianías y zonas altas. En el sur, poco nuboso o despejado, con algún intervalo por la tarde. Temperaturas mínimas costeras en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del norte entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes este y oeste y cumbres donde habrá intervalos de fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte, nuboso a muy nuboso con lluvias en el nordeste y posibilidad de que se extienda al norte por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo en el sur por la tarde, con probabilidad de lluvias débiles en el interior. Temperaturas mínimas sin apenas cambios en zonas costeras y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del norte entre 25 y 35 km/h, más intenso en puntas nordeste y noroeste donde habrá intervalos de fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 21

LA GOMERA

En el norte, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del norte entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes este y noroeste y cumbres donde será fuerte, con rachas superiores a los 60 km/h; en costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 15 20

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles; en el resto poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el oeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes sureste y noroeste donde habrá intervalos de fuerte; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 14 19

EL HIERRO

Nuboso a muy nuboso, con lluvias débiles en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y en ligero descenso en zonas altas y máximas en ligero descenso, que pueden ser incluso notables en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en vertientes este y punta noroeste donde habrá intervalos de fuerte; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El sablazo, un mítico del verano.
Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Más de 30 euros por una jarra de margarita o 7 euros por un café con leche pueden ser una realidad

Euromillones: resultados del viernes 18 de agosto de 2017

Euromillones: resultados del viernes 18 de agosto de 2017

Consulta la combinación ganadora y las estrellas - En España hay dos acertante de Tercera Categoría

Un expresidente y un aspirante a presidente

Un expresidente y un aspirante a presidente

En Lanzarote hay adolescentes interesados por la política. Y si no que se lo digan a...

Maspalomas tiene tintes chic

Maspalomas tiene tintes chic

Audi Golf Night by Mahou & Lopesan revalida título: es la noche estival más esperada del año

¿Cuál es la mejor playa de Canarias?

¿Cuál es la mejor playa de Canarias?

Los usuarios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya pueden elegir sus opciones...

El IGN detecta un terremoto de 3,2 grados en el volcán de Enmedio

El IGN detecta un terremoto de 3,2 grados en el volcán de Enmedio

El movimiento, que no fue sentido por la población, fue localizado entre Gran Canaria y Tenerife a...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine