La nueva estrategia de la Universidad grancanaria para los próximos cuatro años contendrá acciones para favorecer ayudas a los estudiantes, entre ellas incrementar el sistema propio de becas.

El colectivo de estudiantes que participó en la encuesta de la web institucional coincidió en una cuestión. "Está muy preocupado por que se evite el abandono de los estudios por problemas económicos, por la pérdida de talento", explica Gregorio Rodríguez Herrera, director de Prospección Institucional.

La apuesta por la teleformación también quedará señalada como una de las acciones destacadas para el próximo cuatrienio. "Somos muy potentes en teleformación. Y hay que seguir desarrollando y aumentando esa propuesta de valor, que ya es importante", según Rodríguez Herrera.

Toda la redacción del documento se ha confeccionado teniendo en cuenta las distintas referencias estratégicas del contexto canario y estatal, así como el europeo, tanto en actividad académica como en el ámbito de la investigación y la innovación.

Los distintos retos de la ULPGC para los próximos cuatro años pasan indefectiblemente por el que es desde hace años su eje transversal, que le aporta además singularidad y un sello distintivo a su marca: el ámbito marino-marítimo. "Por supuesto que en el Plan hay otras áreas, pero lo que nos hace diferentes como universidad es el polo marino-marítimo en el que nos hemos estado especializando".