El Real Club Náutico de Gran Canaria acoge mañana, 21 de marzo, una cena benéfica en favor de la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Espectro Autista y de la Conducta (Funteac). El acto, que se celebrará a partir de las 21.00 horas, contará con una rifa a cargo del dúo Piedra Pómez y de la actuación del grupo Flash Funk.

Esta iniciativa forma parte del programa que ha desarrollado la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Espectro Autista y de la Conducta para el presente año y que arrancó el pasado mes de diciembre con un mecadillo solidario. También se prevé desarrollar una jornada dirigida a informar a la población, con e fin de darle visibilidad al Autismo el próximo 2 de abril, Día Mundial del Autismo. A ello se le suma una carrera solidaria prevista para junio.

A partir del mes de septiembre, la Fundación Funteac prevé implantar cuatro programas: Servicio de Diagnóstico, Programa de Formación a Profesionales, Apoyo colaborativo en las aulas de educación infantil donde haya niños con autismo y una Escuela de Familias permanente.

Dicho plan de acción se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación, creada en 2007, de promover y favorecer el desarrollo integral de las personas con trastornos del espectro autista, con trastornos de la conducta y apoyar a sus familias, y que los resultados obtenidos puedan ser accesibles a la mayor cantidad de personas posible.

Posibilitar el acceso a servicios de diagnóstico de calidad a todas las posibles familias afectadas; así como el acceso a un tratamiento psicológico, educativo y farmacológico digno y adecuado a sus necesidades personales en cada momento de su vida, es uno de los pilares sobre los que se sustenta el trabajo que desarrolla la citada Fundación.

Funteac también dirige importantes esfuerzos al fomento de la investigación, y a la realización de estudios que conlleven el apoyo y desarrollo integral de las personas con trastornos del espectro autista y/o con trastornos de la conducta.