Los trabajadores de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria continuarán en huelga indefinida tras no haberse alcanzado ayer ningún acuerdo en la reunión celebrada con la gerencia del citado centro. El conflicto entra el lunes en su tercera semana y el personal lamenta que la Consejería de Sanidad mida con distinto rasero el problema de las Urgencias en las dos provincias.

"La reunión de ayer con la gerencia fue un paripé, nos levantamos de la mesa, porque dicen que no hay dinero, lo cual es un insulto porque precisamente el jueves el Consejo de Gobierno aprobó una partida de diez millones de euros para el servicio de Urgencias del Hospital de La Candelaria en Tenerife. No decimos que no sea necesario, pero aquí también tenemos las mismas necesidades", afirmó el sindicalista de UGT Luis Brito, portavoz del comité de huelga del Insular.

Los representantes del comité de huelga demandan que se habilite de forma inmediata dos bóxer de aislamiento en Urgencias; que se abran las 28 camas de la planta sexta del Insular; que el circuito de las altas hospitalarias se agilice; y que se apruebe el plan de Urgencias. Además de continuar con la huelga indefinida, los representantes del comité han anunciado una manifestación para el 10 de abril.

Por su parte, el comité de la plataforma de trabajadores de Urgencias del Hospital Universitario Doctor Negrín se reunió ayer para establecer una hoja de ruta, entre la que se encuentra la presentación, el próximo día 25 de un preaviso de huelga para los días 27 al 30 de abril, según avanzó el portavoz de la citada plataforma Juan José Florido.

El comité convocó para el día 23 una nueva asamblea de trabajadores de Urgencias y a continuación se concentrarán ante el Hospital para exigir la descongestión del servicio con medidas permanentes en el tiempo. En dicha reunión se informará al personal de la reunión que mantendrán el miércoles 25 con la gerencia del Negrín para analizar el estado actual de los servicios de urgencias.

La plataforma del Negrín también hará una invitación formal el lunes a los sindicatos para que se sumen a las protestas y acciones acordadas en asamblea.