El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología ha organizado una actividad para observar el extraordinario eclipse de Sol a las 7.45 horas de mañana viernes, momento en el que comienza este fenómeno, dirigido a todas las personas que deseen hacerlo de forma segura, disfrutar de las explicaciones del personal técnico del centro y del material adecuado que se pondrá a su disposición, desde gafas especiales a telescopios con filtros profesionales.

Según informa el Museo de la Ciencia, los interesados tienen que darse cita ante la entrada del Museo Elder, ya que la explanada ante el edificio es el lugar elegido para la observación de este espectáculo de la naturaleza, un eclipse total que desde la perspectiva de Canarias será parcial, si bien alcanzará prácticamente la mitad de ocultación del Sol.

Como toda actividad al aire libre, las condiciones meteorológicas serán determinantes para poder llevar a cabo la observación, aunque quien quiera asegurarse de que las nubes no oculten el Sol, cuanto más alta sea la zona desde la que elija realizar la observación, menos posibilidad habrá de que las nubes oculten el eclipse. mágico fenómeno. "El Museo Elder quiere recalcar la importancia de no utilizar sistemas "caseros" de protección. Ni las gafas comunes de sol, las diapositivas o radiografías superpuestas, las gafas de soldador, ni los cristales ahumados son medidas adecuadas para observar un eclipse", señala la entidad.

Para más información sobre los eclipses y las medidas de seguridad a tener en cuenta por los usuarios, el Observatorio Astronómico Nacional ofrece todas las claves necesarias y recomendables para seguir el fenómeno en la web:; www.oan.es/eclipse2015.