23 de marzo de 2015
23.03.2015

Importantes aguaceros descargan en Gran Canaria

En algunos puntos de la isla ha caído granizo - Desactivado ya el aviso amarillo por lluvias - El martes seguirán los cielos nubosos y se esperan precipitaciones débiles

23.03.2015 | 18:38
Importantes aguaceros descargan en Gran Canaria
ctv-p2d-vid-20150323-wa0001
Play
Granizo en Arucas
Así caía la lluvia en Arucas
Vídeo de @Evelyn_ob:



Fuertes lluvias han descargado sobre Canarias este lunes, obligando a activar un aviso amarillo por aguaceros en Tenerife y las islas orientales que se levantaba a las 18.00 horas.

En Gran Canaria, la imagen de la iglesia de San Juan en Arucas es buena muestra de la tromba de agua que ha caído a media mañana, mientras que en parte del municipio de Telde incluso ha granizado. Y es que ha habido mucha actividad tormentosa en el norte de Gran Canaria en estas primeras horas de la mañana.

En la capital grancanaria también se han producido incidentes. La Policía Local reporta desprendimiento de piedras en la GC 110 a la altura de la rotonda del Batán, así como la inundación en la rotonda del Vigía, en La Ballena.

En Tenerife, hubo nevadas en el Parque Nacional del Teide y las temperaturas en la zona no superaron los cero grados. Asimismo, las instalaciones del teleférico del Teide estuvieron cerradas el lunes y el Cabildo cerró alguno alguno de los accesos al Parque Nacional del Teide por la existencia de placas de hielo en la carretera.

Previsión para el martes
Los cielos nubosos proseguirán el martes en Canarias, donde se prevén lluvias débiles, temperaturas entre los 10 y los 20 grados y vientos del noreste.

En el mar habrá norte ó noroeste fuerza 4 a 6. En costas sur ó suroeste de islas occidentales norte fuerza 4 ó 5, con marejada disminuyendo a marejadilla Fuerte marejada en islas orientales. En las occidentales, fuerte marejada con áreas de mar gruesa, disminuyendo a marejada con áreas de fuerte marejada en La Palma y El Hierro, salvo sur ó suroeste donde habrá marejada disminuyendo a marejadilla.

Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, salvo en el norte de La Palma y Tenerife que será entre 3 y 4 metros. Aguaceros ocasionalmente con tormentas. Visibilidad regular a buena.

Para los próximos días se esperan cielos nubosos en general en el norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose algunos claros por la tarde, principalmente en estas ultimas islas.

En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, principalmente en medianías.

La predicción del tiempo por islas para este martes es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE. Nuboso en general. Probables lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte, de unos 35 a 45 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C): ARRECIFE 15 20

FUERTEVENTURA. Nuboso en general. Probables lluvias débiles principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte con intervalos de fuerte, de unos 35 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C): PUERTO DEL ROSARIO 15 20

GRAN CANARIA. Nuboso a cubierto en el norte; en el sur intervalos nubosos. Probables lluvias débiles en el norte, principalmente en la primera mitad del día y no descartándose también por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del norte, de unos 35 km/h, siendo en general fuerte en vertientes este y oeste y en medianías y cumbres, con unos 45 a 65 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C): LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE. Nuboso a cubierto en el norte, despejado o poco nuboso en altas cumbres y en el resto intervalos nubosos en general. Probables lluvias débiles en el norte principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del norte de unos 30 km/h, siendo en general fuerte en los extremos noroeste y noreste y en altas cumbres, con unos 45 a 60 km/h; en el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C): SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 19

LA GOMERA. Nuboso a intervalos nubosos, más compactos en el norte. Probables lluvias débiles en el norte en la primera mitad del día, no descartándose en también por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del norte, de unos 30 a 35 km/h, siendo fuerte en la vertiente noroeste con unos 50 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C): SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 15 19

LA PALMA. Nuboso a cubierto en el norte; en el resto, nuboso a intervalos nubosos salvo en altas cumbres donde predominaran los cielos poco nubosos. Probables lluvias débiles principalmente en el norte y durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del noreste de unos 30 a 35 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C): SANTA CRUZ DE LA PALMA 15 20

EL HIERRO. Nuboso en general. No se descartan algunas lluvias débiles principalmente en la primera mitad. Temperaturas con pocos cambios, predominando los ascensos en las mínimas y los descensos en las máximas. Viento del noreste de 30 km/h, siendo fuerte en general en las costas noroeste, sureste y norte y en medianías y cumbres, con unos 45 a 60 km/h.

TEMPERATURAS MINIMAS Y MAXIMAS PREVISTAS (C): VALVERDE 10 16

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Descubre las fotos más curiosas.
Las imágenes de la semana

Las imágenes de la semana

Un repaso a algunas de los acontecimientos más destacados con las fotografías más llamativas

Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Más de 30 euros por una jarra de margarita o 7 euros por un café con leche pueden ser una realidad

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009, pide que se considere "el bienestar de los niños"

Estreno de un teldense como presidente

Estreno de un teldense como presidente

Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y nacido en Telde, se...

Juana Rivas irá al Tribunal de Estrasburgo para pedir protección para sus hijos

El Juzgado de Primera Instancia de Granada mantiene para el lunes la citación de la mujer

Sanidad pide a la población que done sangre ante la falta de plaquetas

Se agotan las reservas de hemoderivados para oncología y trasplantes en el Archipiélago

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine