La huelga de enseñanza ha sido secundada este martes por un 40 % de los estudiantes y de los docentes e investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y por el 17 % de los trabajadores de administración y servicios, según los datos de la propia institución académica.

Los principales sindicatos de profesores y varias organizaciones de estudiantes han convocado para este martes una huelga para protestar contra la reforma del sistema universitario que lleva a cabo el Gobierno central, que varia la duración de los grados y máster. La Gerencia de la ULPGC especifica en el comunicado que el cálculo de estudiantes que secundan la huelga, que no fichan ni confirman de ninguna manera su inasistencia, se hace con estimaciones recabadas en los propios centros, que han detectado un seguimiento alto en Humanidades y Formación del Profesorado, medio en Empresariales o Ciencias de la Salud y bajo en el resto de centros.

Previa consulta a los sindicatos, la universidad había fijado unos mínimos para abrir todos los edificios y otros trabajadores que aseguraran los servicios en La Granja y Animalario, Registro, Servicio de Informática y Organización de Servicios y Personal. La Gerencia de la ULPGC precisa que, de momento, en esta jornada de protesta no se han registrado incidentes y los servicios universitarios funcionan con normalidad.