Tortazos y estirones de pelo en la exhibición anual de música cofrade. El XXVII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de Catral ha registrado un desagradable incidente cuando dos familiares del músico homenajeado este año a título póstumo, Manuel Gómez, se han enzarzado en una pelea por ver quién recogía la placa conmemorativa.

El suceso ocurrió justo después de que el exalcalde de Catral, Aurelio Albero, quien presentaba el acto, pidiera un fuerte aplauso al público para recordar la figura del músico. En ese instante los dos familiares del homenajeado, su hijo y su sobrina-nieta, extendieron la mano para coger la placa y comenzó un forcejeo en el que participó una tercera persona y en el que incluso se propinaron puñetazos. Un miembro de Protección Civil intervino para poner orden mientras el público observaba estupefacto la triste escena enmarcada en ese acto ligado a la Semana Santa catralense y en el que este año participaron nueve agrupaciones musicales.

Albero explicó que el homenajeado, natural de Crevillent, había sido el fundador de la banda de música de "Los Gómez", que cuenta con casi 100 años de historia. El exregidor lamentó el desagradable incidente que "nunca debió haber ocurrido" dado que este certamen sirve "para compartir una jornada de convivencia entre los amantes de la música cofrade".