La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Urgencias del Insular piden que Mendoza encabece las negociaciones

La consejera justifica el dinero destinado a los servicios de Tenerife debido a su antigüedad

Concentración de trabajadores de Urgencias del Hospital Insular. LP / DLP

El comité de huelga de los trabajadores de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha manifestado el malestar del personal por la ausencia de la consejera de Sanidad Brígida Mendoza a las reuniones convocadas por la gerencia para cerrar el conflicto que ayer entró en su tercera semana.

"La consejera ha faltado a su palabra de llevar las riendas de las negociaciones, y los trabajadores queremos que sea ella la interlocutora válida entre el comité de huelga y el Gobierno", apuntó el portavoz del comité de trabajadores del Insular y miembro de UGT, Juan José Florido.

La última reunión con la gerencia del Hospital, celebrada el pasado día 20, se saldó sin acercamiento alguno, "todo lo contrario, hemos ido a peor porque esta vez no han puesto sobre la mesa la oferta inicial de habilitar la zona antigua de Urgencias con 28 camas. Pero lo más grave es que el SCS antepone la firma del acuerdo de fin de huelga a la habilitación de dos boxes de aislados".

Por su parte, la consejera de Sanidad apuntó ayer que tanto la Administración como la gerencia de los hospitales están abiertos al diálogo "con el ánimo de resolver y cerrar cuanto antes el conflicto".

En respuesta a las quejas sobre la negativa de invertir dinero en los servicios de Urgencias de los hospitales grancanarios mientras que se aprueban partidas presupuestarias para La Candelaria y el HUC de Tenerife, Mendoza justificó dichas partidas en base a la antigüedad de los centros tinerfeños.

Cecoes

Por otra parte, el conflicto de Urgencias en Canarias se ha extendido desde ayer al Servicio de Urgencias Canario (SUC), y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los trabajadores de la empresa pública Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) han presentado un preaviso de huelga en sus centros de trabajo de Las Palmas de Gran Canaria en protesta por las irregularidades en materia laboral que se vienen observando en la empresa durante los últimos años. La huelga se iniciará el próximo 30 de marzo y se extenderá de manera indefinida hasta la resolución del conflicto.

Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) es una empresa pública del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad y de la Consejería de Sanidad, que gestiona las urgencias y el transporte sanitario, la coordinación de las emergencias, la formación para la salud y la seguridad pública o la gestión económica y la recaudación sanitaria. Sus principales servicios son el SUC y el Cecoes 112.

Compartir el artículo

stats