Ayer el teatro Pérez Galdós acogió la primera de las tres funciones previstas de la ópera Don Pasquale, de Donizetti, segundo título de la 48º Temporada de Las Palmas de Gran Canaria -Alfredo Kraus 2015. Esta obra maestra de la ópera bufa se escenificará también los días 26 y 28 de marzo, también a las a las 20,30 horas.

Se trata de la quinta ocasión en que esta ópera, que fue compuesta por el compositor italiano en plena madurez, llega a la capital grancanaria, siendo la última en 2006 en el teatro Cuyás.

Esta producción de Don Pasquale del Festival de Rávena, que ha recorrido Los cuatro principales roles son los siguientes: El bajo Lorenzo Regazzo interpreta a Don Pasquale, el tenor Juan Francisco Gatell hace el rol de Ernesto, la soprano Mercedes Arcuri encarna a Norina y el barítono Manuel Esteve al personaje de Malatesta. El elenco incluye al barítono canario Héctor de Armas. Se trata de una obra que suelen cantar voces jóvenes, que incorpora música muy divertida y personajes bien delineados.