La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moisés Jorge: "Mi solidaridad con una muy buena compañía aérea"

"Es un siniestro lamentable", asegura el gerente del Patronato de Fuerteventura

En el aeropuerto internacional de Fuerteventura se respiraba ayer una enorme tensión no exenta de dolor entre los ciudadanos alemanes que debían regresar a su país. La noticia del accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwings, filial de Lufthansa, con el resultado de 150 pasajeros muertos, corrió como la pólvora por la terminal majorera. Los mensajes a través de los móviles o por las redes sociales alertando del siniestro se fue propagando no solo entre los viajeros que esperaban en el aeródromo majorero sino entre los que se desplazaban desde Corralejo y Morro Jable para coger un avión con destino a Alemania.

La compañía Germanwings opera de forma regular con Fuerteventura los martes desde Colonia y los sábados como chárter desde Hamburgo. Ayer, fueron unos diez vuelos los que partieron desde el aeropuerto de El Matorral con destino a ciudades germanas de Hamburgo, Stuttgart, Hannover, Frankfurt, Berlín o Muenchen, mientras que llegaban a la Isla otros tantos con turistas alemanes, no en vano los germanos representan el principal mercado turístico de Fuerteventura.

El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, calificó el accidente de "lamentable que empaña el buen nombre de una buena compañía y que deriva en 150 dramas irreparables". Además, añadió, que "mi pésame a familiares, mi dolor por tan dramática perdida , y mi solidaridad con una muy buena línea aérea".

La familia Leibzig regresaba ayer a su país tras pasar algunos días en la Isla. "Estamos impresionados. No tenemos palabras para expresar nuestros sentimientos. Nos han llamado nuestra familia pero ya teníamos noticias del accidente por los periódicos digitales. No podemos decir sino que nos unimos al dolor de las familias".

Por su parte, los miembros de la familia Klausharr tampoco salían de su asombro tras conocer la noticia. "Nos da miedo subirnos al avión para regresar a nuestro país, pero debemos ser valientes y pensar que ha sido algo casual. No es frecuente este tipo de accidentes. Tenemos que superar este momento triste y penoso".

Compartir el artículo

stats