La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plataforma de Urgencias del Negrín presenta el preaviso de huelga para abril

Los trabajadores se concentran hoy a las puertas del hospital, a la misma hora que la gerencia tiene previsto reunirse con el comité para intentar frenar el conflicto

Concentración del lunes de la Plataforma de trabajadores de Urgencias del Hospital Negrín. LP / DLP

La Plataforma de trabajadores del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (enfermeros, auxiliares de enfermería y administrativos) presentarán hoy el preaviso de huelga prevista para los días 27, 28, 29 y 30 de abril, en protesta por la "situación insostenible" que sufre el servicio, por lo que demandan "la descongestión de Urgencias del Negrín, con medidas permanentes en el tiempo". Dichas fechas coinciden con el paro previsto por el comité de huelga de los trabajadores de Urgencias de los 16 centros de salud de Gran Canaria.

El portavoz de la Plataforma, Juan José Florido, anunció que el preaviso de huelga se presentará durante la mañana, antes de la reunión prevista con la gerencia del Negrín para abordar una solución al conflicto, que tendrá lugar a las 12.00 horas. Dicho encuentro coincidirá con la concentración de los trabajadores convocada el lunes a las puertas del citado centro hospitalario, también a las 12.00 horas.

Florido valoró las declaraciones realizadas el lunes por la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, sobre la predisposición de la Administración al diálogo "con el ánimo de resolver y cerrar cuanto antes" el conflicto de Urgencias. "Esa predisposición al diálogo nos ha llegado desde la gerencia pero hasta que no tengamos una propuesta en firme no nos fiamos, ya que lo que necesitamos son hechos, no palabras, y hasta que no haya hechos concretos seguiremos con nuestra hoja de ruta", apuntó.

Durante la reunión que se celebrará hoy con los responsables de la gerencia hospitalaria, y a la que acudirán los representantes de las diferentes categorías profesionales, se presentará un informe sobre el estado actual de los servicios de Urgencias, carencias y posibles soluciones. Florido adelantó que la mayor parte de las medidas que proponen no conllevan una inversión económica, porque tienen que ver con gestionar mejor los recursos que existen en la actualidad, desde las camas hospitalarias, la gestión de las altas en planta, o la gestión de la mesa de transporte, entre otros.

"Hay una serie de cosas que tienen que funcionar mejor en el hospital para que Urgencias funcione un poco mejor. Hay otras medidas que si requieren inversión, pero el grueso va encaminado a una mejor gestión y eficiencia, sobre todo con las camas hospitalarias y la gestión con los centros concertados. Parece que la gerencia también está abierta al diálogo y hoy nos traen una serie de propuestas, que serán analizadas y discutidas junto a las nuestras. Mientras seguimos con las medidas de presión que es presentar el preaviso de huelga y hacer la concentración".

Compartir el artículo

stats