25 de marzo de 2015
25.03.2015

Sanidad estrena un canal web sobre salud para los ciudadanos

Se han puesto en marcha perfiles en un total de seis redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google + y Slideshare, a través de las cuales habrá una comunicación continuada

25.03.2015 | 12:45

El director general de salud pública, José Díaz-Flores, ha presentado este miércoles Canarias Saludable, un canal web que trata de acercar la información sobre salud a los ciudadanos, a través de la interactuación en seis redes sociales.

Díaz-Flores ha explicado en rueda de prensa que las redes sociales están siendo utilizadas cada vez más por los ciudadanos para acceder a la información, por lo que las utilizarán para dar a conocer sus campañas y, también, para informar acerca de diferentes cuestiones relacionadas con la salud.

Se han puesto en marcha perfiles en un total de seis redes sociales como son Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google + y Slideshare, a través de las cuales habrá una comunicación continuada y un "feedback importante con la ciudadanía", aseguró el director general de Salud Pública.

Leocadio Martín, uno de los psicólogos del servicio de salud público canario, será el encargado de asumir la figura de gestor en este proyecto y, por tanto, controlará los perfiles en las redes sociales y sus contenidos, así como la página web que se ha dispuesto: www.canariassaludable.org.

Martín ha asegurado que ésta es una iniciativa de "transparencia total" en la que se demuestra la obligación que tiene el Gobierno canario de informar sobre este tipo de cuestiones y, por otro lado, la labor de hacer entender al ciudadano la cualificación de los profesionales que trabajan en el servicio.

Ha explicado que ya están activos todos los perfiles en las seis redes sociales y que ya han interactuado con varios ciudadanos en ellas, lo que hace posible llegar a sectores que, hasta ahora, resultaban difíciles de alcanzar, como los padres y madres canarios que no contaban con tiempo para acudir a reuniones.

Según Martín, el canal de Canarias Saludable en YouTube se encuentra dividido según los asuntos y, en el caso de Slideshare, se suben a la red presentaciones que utilizan en sus ponencias y que los usuarios pueden descargar.

Además, ha señalado que los ciudadanos que lo deseen podrán suscribirse y recibir informaciones en sus teléfonos móviles a través de WhatsApp.

El responsable de Salud Pública ha explicado que hasta ahora han contado con una gran cantidad de webs y redes sociales por lo que han decidido cambiar su estrategia de comunicación con este canal web que permite a los usuarios acceder más fácilmente a los contenidos e interactuar en los distintos perfiles.

Han añadido, además, que éste es un sistema que ya existe en varias comunidades autónomas de España, pero que Canarias Saludable se estrena como el más completo de los hasta ahora existentes en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Imagen del mapa interactivo de las playas de Canarias
Cómo conocer en tiempo real el estado de las playas canarias

Cómo conocer en tiempo real el estado de las playas canarias

La Consejería de Sanidad ofrece un mapa interactivo que muestra si el agua de una determinada zona...

Cómo y dónde ver el eclipse solar de este lunes

El fenómeno, que se verá con intensidad en algunas zonas de España, podrá seguirse en sky-live.tv

112 escuelas y 26.500 estudiantes palmenses participaron en eduCaixa 2016-2017

112 escuelas y 26.500 estudiantes palmenses participaron en eduCaixa 2016-2017

Los programas de Obra Social La Caixa incentivan la formación a través del arte, la cultura y la...

Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Las cuentas más surrealistas del negocio hostelero

Usuarios de las redes sociales han puesto el grito en el cielo por los precios desorbitados de...

Fallece Jerry Lewis, el rey de la comedia

Fallece Jerry Lewis, el rey de la comedia

El actor estadounidense fallece a los 91 años en Las Vegas tras haber sido ingresado por una...

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años, toda una vida sobre las tablas

Muere la actriz y cantante Nati Mistral a los 88 años, toda una vida sobre las tablas

Pionera del musical, la madrileña, que pasaba por ser la mujer que más veces interpretó a Federico...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine