La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza (CC), ha criticado este jueves la actitud del Gobierno en el tratamiento de hepatitis C y ha señalado que mientras el Ejecutivo "invita" las comunidades "pagan", al tiempo que ha garantizado el tratamiento de la enfermedad para los pacientes.

Mendoza ha hecho estas declaraciones antes de asistir al Consejo Interterritorial de Salud, que mantienen hoy los consejeros con el ministro del ramo, Alfonso Alonso, y en el que se dará el visto bueno al plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C, entre otros asuntos.

"El ministro tiene su plan estratégico y vamos a ver qué nos plantea", ha añadido la consejera canaria a la vez que ha criticado la actitud del Gobierno que, según ha dicho, hasta ahora ha seguido una estrategia de "yo invito, tú pagas".

Mendoza ha reiterado que su comunidad ha tratado a los pacientes con los fármacos adecuados para cada paciente y que no van a dejar de hacerlo porque ellos "son lo primero".

El Gobierno ha ofrecido a las autonomías un plan de financiación a diez años para garantizar que todos los pacientes indicados por los médicos reciban los nuevos tratamientos con fármacos de última generación, cuyo coste estimado ronda los 727 millones de euros