Los indios Yanomami han decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías. Esta tribu amazónica de Brasil sufre desde hace años la falta de asistencia médica para tratar enfermedades como la neumonía, la diarrea y la tuberculosis. Pues bien, para denunciarlo, uno de los miembros de la tribu ha enviado un mensaje vía ‘WhatsApp’ que ya se ha convertido en viral.

“Soy Anselmo Yanomami, del Estado de Roraima, al norte del país. En nombre de mi pueblo Yanomami xirixana, Xiriana, Sanoma, quiero denunciar a la Secretaría Especial de la Salud Indígena. El pueblo Yanomami está muriendo por falta de asistencia médica. Son muertes causadas por enfermedades como la neumonía, la diarrea y la tuberculosis. El pueblo Yanomami pide auxilio. Ayúdanos a acercar esta situación a las autoridades de Brasil y del mundo”, reza el mensaje.

Miles de brasileños se han hecho eco del mensaje, que está siendo difundido también por las redes sociales. Los indios Yanomami forman una de las tribus más carismáticas de la Amazonía brasileña. Se calcula que es una comunidad formada por 25.000 personas y cuyo hábitat se sitúa cerca de la frontera con Venezuela.