La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

El arte del 'remake'

Las remasterizaciones de calidad de videojuegos clásicos escasean en la industria

La adaptación de 'Final Fantasy IV' para PC. LP / DLP

No son muchos los remakes de calidad de clásicos de los videojuegos que se hayan llevado a cabo, a pesar de que los más nostálgicos seguramente verían con buenos ojos nuevas adaptaciones de algunos juegos que en su momento triunfaron en la industria. En cualquier caso, aunque efectivamente son pocos los ejemplos, sí que existen varias de estas remasterizaciones dignas de mención que incluso se podría decir que superaron con creces a la versión original, como la realizada del primer Resident Evil o la del Final Fantasy IV.

En el año 2002 se lanzó para la GameCube de Nintendo el videojuego Resident Evil, que originalmente había salido en 1996 para la PlayStation de Sony. La nueva versión del título de Survival Horror muestra unos gráficos mejorados, incorpora algunos elementos de la jugabilidad propios de la generación de consolas a la que pertenece la plataforma de Nintendo y también algunos escenarios.

Tras lanzar al mercado europeo Final Fantasy III en forma de remake para Nintendo DS, Square Enix continúo con el traslado de algunas de sus joyas a la misma portátil con una puesta al día de Final Fantasy IV que hizo lucir al juego de rol mejor que nunca.

Otras remasterizaciones de clásicos como Super Street Fighter 2 Turbo, Tomb Raider o los dos primeros de la saga Monkey Island también hacen un excelente homenaje a los originales.

No cabe duda de que de por sí escasean los remakes de grandes videojuegos del pasado, pero si además buscamos casos en los que los títulos tengan un buen nivel, queda en evidencia que son aún menos. Probablemente, los amantes de los clásicos quedarían encantados si se llevaran a efecto versiones mejoradas de algunos como Final FantasyVII, el primer Silent Hill, míticos de Nintendo 64 como Goldeneye, Super Mario 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time... Una lista casi infinita de juegos cuyos remakes harían las delicias de muchos usuarios. Si se hacen adecuadamente, claro.

Compartir el artículo

stats