27 de marzo de 2015
27.03.2015
La hora del Planeta

El Grupo Anfi se suma a la 'hora de la tierra'

Todas las luces de sus complejos se apagarán para advertir sobre el cambio climático este sábado

28.03.2015 | 00:54
El Grupo Anfi se suma a la 'hora de la tierra'

Apagón generalizado a partir de este sábado a las 20.30 horas en defensa del medio ambiente. El Grupo Anfi se suma a la campaña medioambiental ´La hora de la tierra´, dentro de una iniciativa, que comenzó en 2007 apagando las luces de las fachadas, para advertir sobre los efectos dañinos que supone el cambio climático. Este corte eléctrico ha crecido con los años y hoy en día lo siguen más de 162 países del mundo. La próxima ´hora de la tierra´ será también en Anfi, este sábado, donde a través de su programa de responsabilidad social corporativa, ´Anfi Cares´, se apagarán todas las luces de sus cinco complejos en Gran Canaria así como su logo gigante de la entrada principal durante una hora.

"Es nuestra pequeña contribución a esta causa para defender el medio ambiente", sostiene José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi. Además, Anfi invita a que como dice el slogan de este año a que ´Uses tu poder contra el cambio climático´ para que tanto los clientes como los trabajadores se unan a la campaña. El Grupo Anfi está involucrado al máximo con el medio ambiente dentro de su compromiso social. Prueba de ello es su programa Anfi Cares, que engloba una serie de acciones en este sentido. Así, el cuidado por el medio ambiente es otra de las consignas de Anfi.

Cada año, y de forma desinteresada, grupos de submarinistas, compuesto por el personal de Anfi y los propios clientes, se lanzan al agua para limpiar los fondos de la marina dentro de las acciones medioambientales que viene realizando el Grupo Anfi. "El respeto por el medio ambiente es una constante", continúa Trujillo, que añade que "este tipo de acciones son un fijo en el calendario de la compañía". Además, y dentro de Anfi Cares, la compañía mira por los más necesitados desde hace años. San Juan de Dios, Cáritas, el Centro de menores Matilde Tellez o la organización Pequeño Valiente (formada por padres con hijos con cáncer) son algunos de las asociaciones a las que respalda el Grupo Anfi.

Esta compañía deja a un lado las frías estadísticas y los balances y se implica en respaldar a los que más lo necesitan. "Somos una empresa que siempre ha sido muy sensible con las personas que pasan más dificultades", explica José Luis Truijillo, director general del Grupo Anfi, quien destaca la importancia que tiene el proyecto ´Anfi Cares´, un programa de responsabilidad social y medioambiental en el que la compañía está absolutamente volcada.

De hecho, bajo el paraguas de ´Anfi Cares´, se han realizado acciones como la organización de torneos de golf solidarios por las víctimas del tsunami de Japón, UNICEF España Y Manos Unidas. Durante este año, y coordinado por el departamento de márketing, el campo de Anfi Tauro Golf volverá a dar su golpe más solidario con la celebración de dos torneos solidarios, uno a favor de la organización Pequeño Valiente y otro a favor de Nuevo Futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Una empresa lanzaroteña abre en Marruecos la primera tienda de aloe vera canario

Una empresa lanzaroteña abre en Marruecos la primera tienda de aloe vera canario

El establecimiento ofrece 110 de productos elaborados con productos naturales

Casi 300 profesores canarios optan a las 160 plazas de formación en el extranjero

Casi 300 profesores canarios optan a las 160 plazas de formación en el extranjero

Los cursos tendrá tres meses de duración y se desarrollarán en el primer trimestre del período...

La ULPGC realizará un estudio racial de la abeja negra canaria

Colabora con la Consejería de Agricultura y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia con...

Lanzarote estrena un programa pionero de Atención Primaria y Psiquiatría

Lanzarote estrena un programa pionero de Atención Primaria y Psiquiatría

Cubre tres zonas que alcanzan el 70,68% del total de la demanda que recibe la Unidad de Salud...

Hallan muerta a tiros a una pareja en un coche en Murcia

El hombre empleó un arma corta para presuntamente disparar a su mujer y suicidarse

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine