La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se espera este año un nuevo tratamiento para la insuficiencia cardiaca

El XXVIII Congreso de la Sociedad Canaria de Cardiología, que se clausuró ayer en Las Palmas de Gran Canaria, abordó las últimas novedades en el abordaje de enfermedades cardiovasculares, como es el caso de un novedoso tratamiento para la insuficiencia cardíaca "que está en última fase de desarrollo y que probablemente se va a aprobar a lo largo de este año".

Así lo afirmó ayer el presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología, Antonio Barragán, quien destacó que los resultados de dicho tratamiento se han presentado en la prestigiosa publicación New England Journal of Medicine. "Consiste en la combinación de una serie de moléculas que potencia la acción de mecanismos humorales que se activan en la insuficiencia cardíaca por medio de la combinación de dos sustancias y se ve que para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica resulta de gran utilidad y efectivo".

Barragán también destacó el estudio presentado sobre el novedoso tratamiento de la insuficiencia cardiaca y el control de los lípidos a través del uso de anticuerpos monoclonares para bloquear la absorción de colesterol. "Esos tratamientos que aún no están probados para el uso clínico, tendrán una amplia utilización probablemente en los próximos años, por ello a lo largo del congreso hemos hecho una jornada de formación al respecto", concluyó.

Compartir el artículo

stats