La Feria del Libro se despide hoy de ustedes hoy con un vertiginoso programa de actos en el parque San Telmo, enclave que será epicentro de un especial trasiego, pues los estertores de la cita bibliográfica coinciden con todas las tiendas abiertas en Triana, por LPA Shopping Sunday Party, y el Día de la Madre. Domingo santelmero.

En cuanto a la Feria del Libro, destacan un desfile con personajes de Frozen, un show cooking con Bea Roque y el concierto de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria como acciones paralelas, que se suman al propio ritmo de presentaciones literarias protagonizadas el domingo, día de clausara de la cita literaria, con el italiano Carlos Frabetti, la novela romántica y muchas sorpresas de autores canarios.

En concreto, el polifacético Carlo Frabetti (Bolonia, 1945) es el invitado de fuera en la jornada de clausura. Escritor, matemático y guionista, Frabetti se dedicó desde sus inicios a la divulgación científica, creando y dirigiendo diversos programas de televisión, como la mítica La bola de cristal, El duende del globo, Ni a tontas ni a locas o Colorín Colorado. Presenta en la Feria El liberespecio y Malditas matemáticas.

La cita literaria recibe además a la autora valenciana Olivia Ardey, que logra consolidar una carrera literaria en el género romántico con Si te quedas en Escocia, una historia que atrapa al lector gracias a su vertiginoso inicio que entrelaza viajes entre el pasado y el presente. Olivia ya es una conocida de la Feria de Las Palmas tras su asistencia en 2013 para presentar Bésame y vente conmigo, obra con la que se terminó de dar a conocer en todo el ámbito nacional. Actualmente, su penúltimo trabajo, En la Toscana te espero fue el número 7 del Top-ten de Amazon.es por Saint Jordi.

Finalmente, no faltará la dosis de letras canaria. Para este día quedan algunas de las sorpresas literarias isleñas de la temporada, como los ejemplares poéticos de Pedro Flores; De un tiempo, un país, de Juan García Luján; De andar por la ciudad, de Lucía Martínez; Germán Dévora, el maestro", de Ignacio Sánchez Acedo; El rumor de las folías, de Yara Medina; y La sinfonía de las neuronas, de Óscar Gutiérrez.

Finalmente, la escritora grancanaria Isabel Guerra, Licenciada en Psicología y doctora en Filología Románica, presentará el poemario Fragmentos de un mar de estío, una edición bilingüe español rumano publicada por la Universidad de Bucarest presentada el pasado mes de abril en Bucarest con motivo de la Primavera Intercultural y traducido por el editor rumano Daniel Dragomirescu. El librocumple su mayoría de edad con 18 poemas comprometidos socialmente en temática medioambiental.