03 de mayo de 2015
03.05.2015

Traca final en San Telmo

La cita bibliográfica reserva para hoy su última estocada, con un programa de actos que aprovecha las sinergias de la celebración del Día de la Madre y la LPA Shopping Sunday Party

03.05.2015 | 02:10
Cola de gente esperando por una firma de libros en San Telmo.

El parque San Telmo es hoy epicentro de casi todas las movidas en Las Palmas. La Feria del Libro se despide con las últimas presentaciones y actividades paralelas, pero además habrá mucho movimiento en la calle, con el ánimo de integrar a los comercios de Triana, vinculados al programa LPA Shopping Sunday Party (3 de mayo). La cita literaria prepara para el día de la Madre y de tiendas abiertas en Triana muchas actividades infantiles, concierto de la Banda de Música Municipal a las 12.30 horas (San Telmo) y a las 13.30 horas un 'show cooking' con Bea Roque.

La Feria del Libro se despide hoy de ustedes hoy con un vertiginoso programa de actos en el parque San Telmo, enclave que será epicentro de un especial trasiego, pues los estertores de la cita bibliográfica coinciden con todas las tiendas abiertas en Triana, por LPA Shopping Sunday Party, y el Día de la Madre. Domingo santelmero.

En cuanto a la Feria del Libro, destacan un desfile con personajes de Frozen, un show cooking con Bea Roque y el concierto de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria como acciones paralelas, que se suman al propio ritmo de presentaciones literarias protagonizadas el domingo, día de clausara de la cita literaria, con el italiano Carlos Frabetti, la novela romántica y muchas sorpresas de autores canarios.

En concreto, el polifacético Carlo Frabetti (Bolonia, 1945) es el invitado de fuera en la jornada de clausura. Escritor, matemático y guionista, Frabetti se dedicó desde sus inicios a la divulgación científica, creando y dirigiendo diversos programas de televisión, como la mítica La bola de cristal, El duende del globo, Ni a tontas ni a locas o Colorín Colorado. Presenta en la Feria El liberespecio y Malditas matemáticas.

La cita literaria recibe además a la autora valenciana Olivia Ardey, que logra consolidar una carrera literaria en el género romántico con Si te quedas en Escocia, una historia que atrapa al lector gracias a su vertiginoso inicio que entrelaza viajes entre el pasado y el presente. Olivia ya es una conocida de la Feria de Las Palmas tras su asistencia en 2013 para presentar Bésame y vente conmigo, obra con la que se terminó de dar a conocer en todo el ámbito nacional. Actualmente, su penúltimo trabajo, En la Toscana te espero fue el número 7 del Top-ten de Amazon.es por Saint Jordi.

Finalmente, no faltará la dosis de letras canaria. Para este día quedan algunas de las sorpresas literarias isleñas de la temporada, como los ejemplares poéticos de Pedro Flores; De un tiempo, un país, de Juan García Luján; De andar por la ciudad, de Lucía Martínez; Germán Dévora, el maestro", de Ignacio Sánchez Acedo; El rumor de las folías, de Yara Medina; y La sinfonía de las neuronas, de Óscar Gutiérrez.

Finalmente, la escritora grancanaria Isabel Guerra, Licenciada en Psicología y doctora en Filología Románica, presentará el poemario Fragmentos de un mar de estío, una edición bilingüe español rumano publicada por la Universidad de Bucarest presentada el pasado mes de abril en Bucarest con motivo de la Primavera Intercultural y traducido por el editor rumano Daniel Dragomirescu. El librocumple su mayoría de edad con 18 poemas comprometidos socialmente en temática medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Mapa del tiempo elaborado por la Aemet.
Las primeras lluvias del otoño llegan a Canarias

Las primeras lluvias del otoño llegan a Canarias

Este viernes será nuboso y habrá posibles precipitaciones que continuarán los próximos días

El Negrín acoge la celebración de las XVIII jornadas de actualización en Salud Mental

El doctor Julio Sanjuan Arias imparte la conferencia inaugural sobre 'Antropología y salud mental'

Otro temblor sacude Cumbre Vieja

Otro temblor sacude Cumbre Vieja

Ha sido el movimiento sísmico más cercano a la superficie

Los exoesqueletos iluminan el camino de la lesión medular

Los exoesqueletos iluminan el camino de la lesión medular

El doctor Gil Agudo analiza el futuro de la robótica y la realidad virtual en la rehabilitación de...

Pequeño Valiente recauda 7.000 euros

Pequeño Valiente recauda 7.000 euros

Con la cuarta carrera solidaria que organizó en Las Palmas de Gran Canaria, que contó con más de...

Caídas "bobas" en mayores de 50 años causan el 55% de las lesiones medulares

Caídas "bobas" en mayores de 50 años causan el 55% de las lesiones medulares

El cambio de perfil a pacientes de mayor edad dificulta el tratamiento y eleva la estancia en el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine