La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Universidad

Los alumnos de la ULPGC rechazan que se "imponga" un nuevo calendario académico

El Consejo de Estudiantes pedirá que se negocie si se modifica para el curso 2016-17

Eliezer Santana. ANDRÉS CRUZ

El presidente del nuevo Consejo de Estudiantes de la ULPGC, Eliezer Santana, rechazó ayer que se "imponga" una modificación del calendario académico para el período 2016-2017, en estudio, con la que se pretende la concentración de docencia y se adelantaría un mes el final de las clases. Según Santana, "no estamos en contra de ninguna propuesta del profesorado pero sí ha de encontrarse un punto en común que favorezca los intereses de todas las partes y no imponer los cambios".

Como publicó ayer este periódico, a petición de directores y decanos de centros el vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica está trabajando en un borrador de calendario que adelantaría el comienzo del curso al 1 de septiembre; anticiparía el período de evaluación del primer semestre al mes de diciembre, en vez del de enero; y también el fin de las clases y la realización de exámenes del segundo semestre a abril y mayo, respectivamente.

Ese calendario aumentaría la docencia semanal por asignatura y, en el caso de las titulaciones con más del 50% de presencialidad, podría obligar a clases de mañana y tarde.

Los estudiantes han planteado en el Claustro y el Consejo de Gobierno, recordó Santana, cambios como disponer de una semana libre antes de la evaluación tras las Navidades, con lo que los exámenes empezarían desde la segunda quincena de enero (no después de Reyes) y que la convocatoria especial ahora en diciembre se adelante a septiembre. "Vamos a presentar al rector nuestras propuestas en el documento que preparamos sobre el Reglamento de Planificación Académica", señaló.

Compartir el artículo

stats