El día amanece nuboso este sábado en Canarias, si bien se prevé que se abran amplios claros en las horas centrales de una jornada con temperaturas entre 18 y 29 grados y vientos del norte de hasta 45 kilómetros por hora.

En el mar habrá componente norte y predominio de nordeste, fuerza 4 o 5 por la tarde. Marejada, localmente fuerte marejada, excepto marejadilla en costa suroeste, y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. No se descartan lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras entre los 26 a 28 grados. Viento del norte entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 28

FUERTEVENTURA

Nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras entre los 26 a 28 grados. Viento de componente norte entre 20 y 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA

Nuboso a muy nuboso, abriéndose claros por la tarde. Lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas del día en el norte, y no descartándose en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 25 grados en costas norte y entre los 26 a 28 en costas sur. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h, siendo fuerte en vertientes sureste y oeste, entre 30 y 45 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 22 26

TENERIFE

En el norte, nuboso a muy nuboso, abriéndose claros por la tarde con lluvias ocasionales. En el sur, poco nuboso tendiendo a nuboso, no descartándose lluvias débiles por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 26 grados en costas norte y entre los 27 a 28 en costas sur. Viento del nordeste entre 10 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte nuboso a muy nuboso con lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 25 grados en costas norte y entre los 26 a 28 en costas sur. Viento de componente norte, entre 15 a 25 km/h, siendo fuerte en vertientes este y oeste, entre 30 y 45 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a muy nuboso, con lluvias en general débiles a primeras horas, abriéndose amplios claros por la tarde. Intervalos nubosos en el oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 25 grados en costas norte y este y alrededor de los 28 en costas oeste. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, entre 30 y 45 km/h; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles durante la madrugada, abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 25 grados en costas norte y entre los 26 a 28 en costas sur. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h; en costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 24