Los cielos presentarán este domingo intervalos nubosos en Canarias, donde es posible que se registre alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé pocos cambios o descenso de las temperaturas y vientos del norte y nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 29, en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 amainando a 3 o 4, marejadilla o marejada y localmente fuerte marejada, así como mar de fondo con olas de 1 a 2 metros de altura, disminuyendo a 1 metro en las islas orientales.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas, con mínimas costeras en torno a los 21 grados y máximas costeras entre los 28 a 30 grados. Viento del norte entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas, con mínimas costeras en torno a los 21 grados y máximas costeras entre los 28 a 30 grados. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 30

GRAN CANARIA

En el norte de la isla cielos nubosos, sin descartarse alguna lluvia débil, tendiendo a poco nuboso. En vertiente sur cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 26 grados en costas norte y entre los 27 a 29 en costas sur. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h, siendo más intenso en vertientes sudeste y oeste, entre 30 y 35 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 22 26

TENERIFE

Intervalos nubosos en general por debajo de los 1500 metros, con baja probabilidad de lluvias en general débiles tendiendo a poco nuboso por la tarde en el sur. Por encima de la cota de los 1500 metros predominio de cielos poco nubosos o despejados.Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 27 grados en costas norte y entre los 27 a 30 en costas sur. Viento del nordeste entre 15 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de lluvias en general débiles tendiendo a poco nuboso por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 26 grados en costas norte y entre los 26 a 28 en costas sur. Viento de componente norte, entre 15 a 25 km/h, siendo más intenso en vertientes este y oeste, entre 30 y 45 km/h. En el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 26

LA PALMA

Intervalos nubosos en general por debajo de los 1500 metros, con baja probabilidad de lluvias en general débiles tendiendo a poco nuboso por la tarde en el sur. Por encima de los 1500 metros predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 25 grados en costas norte y este y alrededor de los 28 en costas oeste. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, con intervalos de más intenso en vertientes noroeste y sudeste, entre 30 y 45 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de lluvias en general débiles tendiendo a poco nuboso por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 25 grados en costas norte y entre los 26 a 28 en costas sur. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22