Los cielos nubosos predominarán este martes en el norte de las islas, con tendencia a que se abran claros durante la tarde, mientras que en el resto habrá intervalos de nubes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías del sur, y viento del nordeste.

En el mar, habrá componente norte o nordeste fuerza 5 en el noroeste y sureste, fuerza 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. en la costa suroeste, variable fuerza 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de hasta 1 metro.

PREVISIÓN POR ISLAS

LANZAROTE

Cielos nubosos, tendiendo a abrirse claros por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras entre los 29 y 31 grados. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en zonas del interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras entre los 28 y 31 grados. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 30

GRAN CANARIA

En el norte de la isla, cielos nubosos tendiendo a abrirse claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías del sur. Mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 26 grados en costas norte, y entre los 28 y 30 en costas sur. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, siendo más intenso en medianías y vertientes sudeste y oeste, con valores entre 35 y 50 km/h. En costas sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 22 26

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos tendiendo a abrirse claros durante la tarde. En el resto de zonas intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías del sur. Mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 27 grados en costas norte y entre los 27 y 30 en costas sur. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en medianías y puntas noroeste y sudeste, con valores entre 35 a 50 km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

Intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta en vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías del sur. Mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 26 grados en costas norte y entre los 26 y 28 en costas sur. Viento del nordeste, entre 25 a 35 km/h, siendo más intenso en vertientes este y oeste, entre 35 y 45 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 28

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías del sur. Mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 25 grados en costas norte y este, y alrededor de los 28 en costas oeste. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos más intenso en medianías y en vertientes noroeste y sudeste, entre 30 y 45 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de nubosidad alta en vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías del sur. Mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras alrededor de los 26 grados en costas norte y entre los 26 y 28 en costas sur. Viento de componente norte entre 25 y 35 km/h, siendo más intenso en medianías y en extremos noroeste y costa este entre 30 a 45 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23