La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orgasmos sin contacto

Los canarios son los españoles que practican más cibersexo

Orgasmos sin contacto

A los canarios no les hace falta tocarse, entre ellos, para llegar al orgasmos. Al menos así se desprende de una reciente encuesta elaborada por la marca Control, que sitúa al Archipiélago como la comunidad autónoma en la que los jóvenes más cibersexo practican. Más de la mitad de los encuestados en toda España (54%) afirman haberlo practicado al menos una vez en los últimos doce meses, siendo Canarias la región donde más se admite este tipo de relación.

Es solo uno de los avances que han permitido las nuevas tecnologías en las relaciones sexuales. De hecho, las tabletas y los smartphone han abierto un mundo de posibilidades para las parejas físicamente separadas pero también para aquellos a los que les gusta explorar otro tipo de sensaciones íntimas. Por eso esta nueva forma de sexo ha llamado la atención de Control, que dentro de su estudio Los jóvenes españoles y el sexo ha incluido variables relacionadas con la revolución tecnológica.

Entre los resultados de la encuesta destaca que casi la mitad de los jóvenes canarios (el 47%) afirma haber mantenido relaciones sexuales, en el último año, con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos.

Entre las nuevas tendencias pero lejos de la tecnología, el estudio también indaga sobre el uso de productos estimulantes, tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes. De hecho, nueve de cada 10 encuestados afirman haberlos utilizado y, en este sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los juguetes más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores y productos para retardar la eyaculación. Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan "la curiosidad" como primera causa (59%) o porque reconocen que "mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo" (24%) y para "salir de la rutina" (13%).

Y es que el 73% de los jóvenes canarios afirman que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones y, nueve de cada 10, afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen.

89 relaciones al año

Asimismo, la frecuencia es otra de las variables que entra en juego en esta ecuación y en este sentido el 35% indica practicar sexo dos o tres días y los canarios tienen una media de 89 relaciones sexuales al año, lo que les sitúa cinco puntos por encima de la media nacional.

Pero una cosa es lo que hacen y, otra diferente, lo que realmente les gustaría. La diferencia entre lo que tienen y desean abre una brecha ya que preferirían tener hasta 206 relaciones de media al año. En este sentido cuando se les consulta sobre la frecuencia en la que les gustaría practicar relaciones sexuales el 56% afirma que desearía hacerlo cada dos o tres días.

Compartir el artículo

stats