Un total de 734 niños menores de 15 años han sido diagnosticados de diabetes en Canarias, lo que representa un 0,25 por ciento de la población infantil con edades hasta esta franja de edad y, si se amplía, hasta los 18, la cifra llega a 1.053, informó ayer la Consejería de Sanidad.

Estos datos los facilitó el departamento autonómico con motivo de la visita del consejero de Sanidad, Jesús Morera, a la colonia de verano de niños que organiza la Asociación de Diabetes de Tenerife y que se desarrollará en el campamento de La Esperanza (El Rosario) hasta el 9 de agosto.

Durante la visita Jesús Morera recordó que su departamento impulsará la educación para la salud y el fomento de la actividad física que, junto con una alimentación adecuada, son pilares fundamentales para garantizar una mejor calidad de vida de la ciudadanía a largo plazo.

Además, destacó la importancia de fomentar la concienciación de los niños sobre la conveniencia de llevar un control sobre su diabetes, ya que redundará positivamente en su relación con esta enfermedad.

En 2014 la Consejería de Sanidad publicó una instrucción en la que se autoriza la prescripción de las bombas de infusión continua de insulina a los menores de 10 años cuando cumplan los criterios establecidos para su implantación, ya que hasta ese año se limitaba a los mayores de dicha edad.

Se trata de un recurso que en algunos pacientes, tratados de forma intensiva con insulina, puede ayudar al control de la enfermedad y a mejorar su calidad de vida, al contribuir con un mayor grado de autonomía.