Los cielos despejados predominarán este jueves en Canarias, donde la temperatura oscilará entre los 19 y los 30 grados, con vientos del nordeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 3 o 4, localmente 5 en los extremos sureste y noroeste. Marejada en el noroeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. en la costa oeste, variable fuerza 1 a 3, régimen de brisas, rizada. mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados, y máximas de 27 a 30. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 23 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados, y máximas de 27 a 30. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 24 29

GRAN CANARIA

En el norte cielos nubosos abriendo claros en horas centrales del día. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste. En costas sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

---

TENERIFE

En el norte cielos nubosos abriendo claros en horas centrales del día. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sudeste, entre 35 y 45 km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 24 30

LA GOMERA

En el norte cielos nubosos abriendo claros en horas centrales del día. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste, entre 30 y 40 km/h, siendo más intenso en vertientes este y oeste, entre 35 y 45 km/h. En el sur, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos abriendo claros en horas centrales del día. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h, con intervalos más intenso en vertientes noroeste y sudeste, entre 35 y 45 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 23 30

EL HIERRO

En el norte cielos nubosos abriendo claros en horas centrales del día. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías, más significativo en las orientadas al sur. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h, siendo más intenso en extremo oeste y vertiente este entre 35 a 45 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 19 24