La mayoría de los españoles prefieren la combinación de playa, pareja y cerveza para disfrutar de las vacaciones estivales ya que seis de cada diez eligen pasar los días de descanso a la orilla del mar y salir a tomar unas cañas, y a los cuatro restantes les gusta disfrutar del verano con su pareja.

Éstas son algunas de las conclusiones que revela el estudio Vacaciones y ocio de Cerveceros de España, elaborado por la consultora Madison Market Research. El sondeo, realizado entre 2.000 personas, señala además que para el 59% el destino predilecto está en España, lo que supone un aumento del 12% respecto al verano pasado, frente al 15% de los que prefieren viajar al extranjero.

De los lugares que ofrece la geografía española, el preferido es la playa (62%), especialmente para los jóvenes, frente al 17% que elige pasar estas fechas en el campo, mientras que sólo el 7% pasan el verano en el pueblo. A partir de los 55 años, la opción de disfrutar de las vacaciones en el campo es la preferida para casi el 30%.

Las Islas Baleares (14%), seguidas de las Islas Canarias (11%) y la Costa del Sol (11%), son los destinos ideales para los españoles.

El estudio sobre los hábitos de las vacaciones de verano subraya que prefieren lugares cercanos a su comunidad autónoma o incluso su propia región.