La cantante Isabel Pantoja no regresó ayer a la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una vez que concluyó su segundo permiso penitenciario de seis días porque fue ingresada en un centro sanitario de Sevilla. La tonadillera, que salió de la prisión el pasado 29 de julio, tenía que volver a las 11.00 horas de ayer a la cárcel, aunque no lo hizo porque la noche del martes ingresó en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, según informaron fuentes judiciales.

Isabel Pantoja habría ingresado en el hospital por problemas de azúcar y con altos niveles de triglicéridos y de colesterol, apuntaron fuentes sanitarias.

La cantante sevillana cumple desde el 21 de noviembre del año pasado una condena de dos años por blanqueo de capitales en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.

Tercer grado

El primer permiso que disfrutó, de cuatro días, concluyó el pasado 5 de junio, tras lo cual Pantoja solicitó el tercer grado porque había cumplido un cuarto de su condena, lo que le denegó la prisión.

Durante el segundo permiso, Pantoja cumplió el pasado domingo 2 de agosto 59 años, que pudo celebrar con sus familiares.

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de la localidad andaluza de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

La Justicia de Andalucía también impuso a la popular can- tante una multa de un total de 1,14 millones de euros por los mismos hechos.