La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla autorizó ayer un permiso extraordinario de siete días a la tonadillera Isabel Pantoja por su ingreso en un centro sanitario privado de la ciudad andaluza debido a la patología renal. El juzgado aprobó el permiso extraordinario tras la propuesta que recibió de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde la cantante cumple desde el 21 de noviembre una pena de dos años por blanqueo de capitales.

Los siete días de permiso extraordinario, que serán "en régimen de autogobierno", se cuentan desde el miércoles pasado, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Pantoja tenía que haber regresado a las 11.00 horas del miércoles tras su segundo permiso penitenciario, de seis días, aunque la noche anterior ingresó en el centro privado Infanta Luisa de Sevilla, aquejada de problemas renales.

Tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento, que se posicionó por unanimidad a favor de prolongar el permiso, y el informe positivo del Fiscal, la juez adoptó esta medida de alargar el permiso concedido a Isabel Pantoja, para lo que aplica el artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario.

Los informes médico forenses solicitados por la juez aconsejan que la cantante permanezca ingresada por una patología renal, y lo mismo indican los resultados médicos del hospital al que acudió Pantoja durante su permiso penitenciario.