Hasta hace poco en Lanzarote la comida a domicilio se limitaba al concepto fast food o a la comida asiática. Pero una start up, vinculada al Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha introducido un valor añadido al concepto take away y ofrece un servicio de entrega de comida de calidad a la carta de restaurantes de la isla que no ofrecen ese servicio por sí mismos. Quieroquemelotraigas.com es una plataforma online donde se pueden hacer los pedidos al mismo coste que en el restaurante, es decir, que ofrece un servicio de reparto gratuito y no hay establecido un pedido mínimo.

Al frente de esta empresa pionera en Lanzarote está Suso López, Emilio Mellado, José Miguel Molina, Ayoze Villalba y Juan Rafael Curbelo. Cinco socios al frente de este innovador concepto que consiste en llevarte a casa los platos de los mejores restaurantes de Lanzarote "para los que quieren disfrutar de una buena cena aunque no tengan tiempo de cocinarla ni ganas de salir".

Mercado local y turístico

Esta empresa se dirige al mercado local, pero también aspira al mercado turístico que se aloja en villas y apartamentos. De momento, nada más empezar, ya cuentan con un movimiento de unos cuarenta pedidos semanales.

El funcionamiento es muy sencillo. Hay que entrar en la web www.quieroquemelotraigas.com, seleccionar el área de la isla en la que se desea que se haga el reparto y aparecen disponibles los restaurantes que ofrecen servicio en esa zona y que se determinan en función de la distancia para garantizar que se mantenga la calidad del producto dentro de un plazo de entrega.

Se escogen los platos, se indica una hora de entrega y se realiza el pago online. Los pedidos pueden hacerse en cualquier momento del día y la hora límite para realizar un pedido la establece el propio restaurante.

Por el momento,son ya siete restaurantes los restaurantes de la zona los que ofrecen el servicio a través de esta empresa y dos repartidores, pero esperan crecer en poco tiempo y ofrecer nuevos restaurantes que se van sumando a esta tendencia de comida de calidad online que ya mueve millones de euros en España.