La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gran fiesta de la música urbana

El Festival Isla del Mar reúne a 7.000 personas en el anexo del Estadio de Gran Canaria

La gran fiesta de la música urbana

La música electrolatina, el rap, el hip-hop y el reggaeton tomaron ayer el anexo del Estadio de Gran Canaria durante seis horas ininterrumpidas de espectáculos en directo, que encabezó el conocido artista puertorriqueño Daddy Yankee, considerado a nivel mundial como "el Rey del reggaeton". Más de 7.000 personas se dieron cita desde primeras horas de la tarde en el recinto de Siete Palmas para vivir el primer gran evento urbano-latino multicultural que se celebra en Canarias. Bajo la denominación del Festival Isla del Mar, el encuentro fue escenario de un total de 11 actuaciones y sesiones musicales a cargo de artistas, agrupaciones y djs populares y emergentes, originarios de España y de América, con una importante presencia de artistas locales.

Procedente de Alicante, Daddy Yankee aterrizó ayer en Gran Canaria, dos años después de su última actuación en el campo de fútbol de Telde, y después de recorrer la geografía europea con conciertos de lleno absoluto en el marco de su gira King Daddy Eurotour 2015. La estrella internacional del reggaeton puso a sus pies al público grancanario con un potente directo en el que no faltaron sus grandes hits musicales, como la más reciente Sígueme y yo te sigo y otros conocidos éxitos que componen la banda sonora de las discotecas de "perreo".

Para los amantes del género, los raperos estadounidenses Fatman Scoop y Lumidee fueron también uno de los grandes reclamos del encuentro musical y sus rimas sacudieron la pista de baile en sus respectivas actuaciones a lo largo de la tarde. Como maestro de ceremonias, el presentador Johann Wald, el conocido rostro de MTV España, condujo el espectáculo desde su comienzo, a las 18.00 horas, hasta entrada la medianoche.

Por el escenario del I Festival Isla del Mar desfilaron el cantante de Soca, Kevin Lyttle, natural de San Vicente y conocido por su exitosa balada soca Turn me on; el cantante latino, natural de Gran Canaria, Dasoul, quien ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical nacional con su fusión de música urbana, latina y house; y el dúo canario Santos&Ledes, exponente de la música urbana nacional que, tras acuñar el dúo en 2014, triunfa hoy con su nuevo single Pobre corazón. También los artistas Ricky Furiati, El Danger y Tony Lozano; y los djs Dani Aguilar y Rich Gubaly hicieron vibrar al público con el abanico de estilos y sonidos, agrupados bajo el sello de la cultura urbana musical. Además, el directo de los artistas se potenció a través de 80.000 vatios de sonido, 100.000 de luz y dos pantallas LED gigantes.

Impulsado por la productora RoadMusic, el Festival Isla del Mar nace con el propósito de "fomentar la cultura urbana en la Isla" y "dinamizar la ciudad" con esta nueva propuesta musical, que aspira a convertirse en un referente de la música urbana en Canarias.

Compartir el artículo

stats