Lady Gaga inició ayer el rodaje de la quinta temporada de la serie American Horror Story (AMS), en la que interpretará a la dueña del hotel encantado que centra la trama, una mujer sexualmente muy activa que, siguiendo un "plan perverso", saltará entre los brazos de hombres y mujeres.

Así lo ha desvelado Ryan Murphy, creador de esta producción que, en un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión del que se han hecho eco varios medios estadounidenses, ha abundado en las características de sus nuevos personajes y de la nueva temporada, "la más sexy de todas", según confirmó a ETonline.

Kathy Bates, Angela Basset, Evan Peters, Emma Roberts, Chloe Sevigny, Finn Wittrock, Wes Bentley y Sarah Poulson repiten presencia en esta temporada, que llevará la apostilla en su título de Hotel y que, por primera vez, no incluirá en el reparto a Jessica Lange. El gran hueco dejado por la veterana actriz habrá de ocuparlo la cantante neoyorquina, quien, según Murphy, interpretará a Elizabeth, una "dama de la alta sociedad, obsesionada por el arte, la moda y la gente", con "un plan malvado que será revelado en el primer episodio".

Lady Gaga será además el centro de interés sexual de varios personajes del hotel, como el del actor Matt Bomer, que tras su pequeño papel en la cuarta temporada, regresa a la franquicia AMS interpretando a uno de los extraños huéspedes. Con él es con quien ha de rodar precisamente una de sus primeras secuencias, una "escena de asesinato bastante espectacular" que será "inquietante y espantosa", ha prometido Murphy.

En la lista de líos amorosos de Elizabeth también figurarán Angela Bassett, una rica actriz llegada de Los Ángeles, y Cheyenne Jackson, rescatado del reparto de Glee en su primera colaboración con American Horror Story.

Según se reveló en la pasada Comic-Con de San Diego, AMS: Hotel aunará a todas las demás temporadas de esta célebre serie de televisión y rescatará a personajes previos para revelar las conexiones que existen entre todas ellas. Será en octubre próximo cuando la cadena estadounidense FX estrene el primer capítulo de la nueva entrega de la saga, que supondrá asimismo el debut como actriz para el medio televisivo de Lady Gaga, quien previamente ha trabajado para el cine en películas como Machete Kill y Sin City: A dame to kill for.