El número de alumnos que acudirán el próximo curso a los comedores escolares de Canarias sin coste alguno para sus familias va a crecer respecto este año, para situarte en unos 14.000 chicos, según ha anunciado este miércoles su consejera de Educación, Soledad Monzón (CC).

Durante este verano, unos 4.000 chicos asistieron en julio al programa de comedores estivales y clases de idiomas y otros 4.000 lo están haciendo en agosto.

La cifra total exacta de los beneficiarios de esta iniciativa de verano, puesta en marcha por el Gobierno canario el contexto de la crisis económica con la finalidad de garantizar durante los meses no lectivos el sustento de niños de familias con pocos ingresos, no estará disponible, en todo caso, hasta el 31 de agosto, ya que algunos niños han repetido los dos meses.

Al analizar cuántos niños se han acogido al programa de verano se ha apreciado que "hay algunos más", pero esta vez resulta algo más complicado cerrar una cifra, porque hasta el año pasado los chicos se matriculaban por los dos meses, ha señalado la consejera.

La consejera ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras la toma de posesión en Las Palmas de Gran Canaria del nuevo director general de Universidades de la comunidad autónoma, Ciro Gutiérrez.