Casi un 92% de los usuarios de los centros de salud de Gran Canaria está satisfecho con la atención sanitaria que reciben, según difundió ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno regional. Esta opinión está recogida en la encuesta de satisfacción que desde 2011 se realiza de forma anual y gestiona la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria.

Los datos indican que el 91,8% de los usuarios considera que la atención que recibe en su centro de salud contribuye a mejorar su estado de salud, lo que significa 12,3 puntos más que el año anterior. Asimismo, los resultados señalan que un 82,3% está muy satisfecho con el sistema de receta electrónica, incrementando en 22,1 puntos.

La consulta es una de las acciones del Plan Estratégico 2014-2018 que pretende satisfacer las necesidades de los pacientes, detectar mejoras e introducir acciones correctoras, informó ayer la Administración sanitaria autonómica.

Para llevar a cabo la encuesta de satisfacción, efectuada en junio de 2015, se seleccionó a un total de 1.567 usuarios con el objetivo de garantizar un nivel de confianza del 95%.

Los resultados de esta consulta pretenden valorar, entre otros aspectos, la accesibilidad, el confort, la confianza, la competencia profesional, la prestación farmacéutica, la atención domiciliaria, el servicio de urgencia y la satisfacción global en los centros de salud.

Así, el 89,1% de los encuestados se muestra muy de acuerdo o de acuerdo cuando se le pregunta si confía en la enfermería y le inspira seguridad para resolver su problema; el 93,6% confía en su médico o en el pediatra; y el 94,6% considera que le ha resultado fácil que acudieran a su domicilio para atenderle.