La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine La pantalla de agosto

Una de 'Cantinflas' y 'Anacleto'

Cine+Food contará este año con la presencia de Óscar Jaenada, protagonista del 'biopic' de Mario Moreno, y ofrecerá el preestreno de 'Anacleto: agente secreto'

Una de 'Cantinflas' y 'Anacleto'

El festival de verano Cine+Food, que se desarrollará entre los días 27 y 30 de agosto en las inmediaciones del parque Santa Catalina, combina por sexto año consecutivo la proyección de películas y la comida al aire libre. El evento, que cuenta en esta edición con casi una veintena de cintas más que en la anterior, proyectará la mejicana Cantinflas (2014), una película de gran acogida en el país centroamericano cuya distribución no llega a España. Su protagonista, Óscar Jaenada, que ganó el Premio Platino a mejor actor el pasado mes de julio, visitará la capital grancanaria para presentar el biopic.

A esto se suma el preestreno de Anacleto: agente secreto, una esperada adaptación del famoso cómic de Manuel Vázquez Gallego. En ella comedia y espionaje convergen de la mano de Imanol Arias y Quim Gutiérrez.

Durante los cuatro días que dura el certamen el público podrá disfrutar en primicia de imágenes del largometraje Palmeras en la nieve, rodada parcialmente en Gran Canaria en localizaciones de la Isla, como la finca de Osorio y Gabinete Literario. También se emitirá un teaser de El tiempo de los monstruos, una comedia dirigida por el grancanario Félix Sabroso y protagonizada por Javier Cámara, entre otros, que llega en octubre a las salas comerciales.

La organización ha hecho una apuesta en esta ocasión por series de televisión como Juego de tronos (2011), Las caras de la noticia (2014), El ministerio del tiempo (2014) y la misteriosa Twin Peaks (1990 ), a la que seguirá un coloquio tras la proyección.

Cine+Food presenta en esta edición, además, una serie de conciertos de jazz que se intercalarán a lo largo de una programación que, en palabras de la directora general de cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, "resulta la más potente y de mayor calidad que hemos tenido hasta ahora, y hace que el festival se consolide a nivel cultural y turístico". De ella forman parte, entre otros, títulos como Chef, Insterstellar, Dios mío, pero qué te hemos hecho, la premiada Mommy y Samba, cintas todas ellas de 2014.

Grace Kelly, Marlene Dietrich, Bette Davis e Ingrid Bergman serán los rostros del ciclo más melancólico del festival que, dirigido a los amantes del cine clásico, se proyectarán en versión original subtitulada. Entre estas grandes obras del séptimo arte, se encontrarán la hitchcockiana Crimen perfecto (1954), Pánico a escena (1950), La carta (1940) y Luz que agoniza (1944) . Los más pequeños, por su parte, podrán disfrutar de películas como Cenicienta, Los pingüinos de Madagascar, Bob Esponja: un héroe fuera del agua, La abeja Maya y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

El proyecto, que incluye los documentales El último arrecife: ciudades bajo el mar y Viaje al espacio, no se olvida de la tecnología 3D ni del cine de autor, con el pase de Blade Runner y Whiplash.

Compartir el artículo

stats