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Entrevista. Director de la agencia DoctorJob

"La diversidad de carreteras de Gran Canaria es ideal para presentar coches"

Miguel Ángel Blanco explica la agenda de actividades orientadas a la presentación del nuevo modelo Tucson, de la companía automovilística Hyundai

Miguel Ángel Blanco, ayer en el hotel Costa Meloneras. LA PROVINCIA / DLP

Hyundai ha elegido a su agencia de publicidad para la organización en el sur de Gran Canaria del lanzamiento internacional de una nueva versión del modelo de coche Tucson. ¿Cuántas personas se darán cita esta semana en Meloneras?

Alrededor de 150 periodistas y representantes de Hyundai de la región África y Oriente Medio, procedentes de 20 países, han sido invitados a este evento. Divididos en dos grupos, los participantes disfrutarán durante tres días de una agenda cultural bastante apretada, cuyo objetivo primordial es que puedan probar en diferentes enclaves y condiciones de conducción el nuevo Hyundai Tucson.

¿Es la primera vez que el gigante surcoreano elige Gran Canaria para presentar un nuevo vehículo?

Sí, por lo que el evento constituye una gran oportunidad también para la promoción turística del destino entre profesionales de más de 50 medios de comunicación de África y Oriente Medio.

¿De ahí el eslogan del evento?

Efectivamente, hemos querido dejar patente de una forma creativa en el lema del evento (360º of dynamic changes, 22º of comfort experiences) las ventajas que ofrece la Isla para la conducción de este modelo. Esto es, los 22 grados de temperatura que permiten que en este destino se puedan experimentar durante todo el año los 360 grados de evolución que ha alcanzado la marca de automoción con este nuevo modelo.

¿Cuáles son las razones que han motivado al grupo Hyundai para estrenar en la Isla su último producto?

En primer lugar, se ha de resaltar que la diversidad de paisajes y carreteras que tiene la Isla es ideal para presentar en el mercado nuevos coches. Su variedad de relieve -curvas, barrancos y llanuras- ofrece diferentes condiciones de conducción a los invitados al estreno del vehículo. En segundo lugar, las condiciones climatológicas permiten que este tipo de actividades se puedan celebrar durante cualquier época del año y, por último, no se ha de olvidar que cuestiones como la seguridad ciudadana, tan ausente en algunos países africanos, o la infraestructura hotelera juegan un papel clave en este tipo de iniciativas.

¿Es por ello que han optado por el hotel Costa Meloneras como centro de operaciones para esta semana?

Por supuesto, desde DoctorJob hemos querido contar con los mejores proveedores de servicios de la Isla para este encuentro con periodistas internacionales, ya que además de las actividades estipuladas en la agenda de estos días, los participantes también disponen de tiempo libre para ir de compras o disfrutar de las instalaciones turísticas que se les ofrecen.

¿Qué lugares van a visitar los participantes?

La agenda de los invitados para estos días comienza con una cena de bienvenida en el hotel La Toscana del Costa Meloneras. Durante la segunda jornada tendrá lugar una rueda de prensa matutina, también en la sala de cine del hotel, y luego se dará la opción a cada participante de conducir un Hyundai Tucson hasta Puerto de Mogán por la GC-1. Allí los conductores podrán dar un paseo a pie por el pueblo marinero y apreciar el muelle deportivo. El regreso se efectuará por la carretera antigua de Mogán, para que los usuarios puedan probar el vehículo por curvas y tramos montañosos. Tras un almuerzo en El Churrasco, la segunda parte de la prueba tendrá lugar en el hotel Molino de Agua de Fataga. Los invitados llegarán a esa finca por la carretera que une Maspalomas con Tunte, para luego hacer uso del vehículo en un circuito de 10 minutos de duración en el hotel rural con baches, subidas, bajadas y demás irregularidades de terreno; para luego regresar a Meloneras por la misma carretera. En esta ocasión, la cena tendrá lugar en el Amadores Beach Club. Y el tercer día se ha reservado para que los invitados tengan tiempo para hacer compras, disfrutar del hotel o de paseos por la zona.

Debe resultar curioso ver a un reportero de Omán, por poner un ejemplo, sortear curvas por Fataga.

Eso y que se pierda por un camino de cabras o se lleve en la maleta como souvenir el mojo canario. Desde la organización se les darán todas las facilidades para que saquen buenas fotos del coche, de la Isla y vuelvan a casa con un buen sabor de boca.

¿La diversidad cultural de los participantes hace más compleja de alguna manera la organización de este encuentro?

En principio no ha supuesto ninguna dificultad añadida. Sí que es verdad que además de los menús convencionales se ha pedido en el hotel que se elaboren otras opciones, como la vegetariana o halal, porque se trata de comensales musulmanes, pero de resto no hay mucho más que resaltar. En principio el idioma oficial del evento es el inglés, aunque muchos también hablarán francés. Más de 100 personas trabajan desde marzo para que todo salga perfecto.

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