Una serie de fotografías inéditas del día del enlace entre el heredero al trono del Reino Unido, el príncipe Carlos, y Diana de Gales saldrán a subasta el próximo mes en la casa estadounidense RR Auction, según informaron ayer los medios británicos. Una docena de instantáneas del día de la boda, que se celebró en Londres el 29 de julio de 1981 y que fue uno de los acontecimientos más seguidos de la historia, se venderán al mejor postor en septiembre en Boston.

Las imágenes, que fueron tomadas por el fotógrafo Patrick Lichfield, muestran momentos íntimos y relajados de la familia real británica durante la recepción de la boda en el Palacio de Buckingham. Seis de las capturas, que tendrán un precio de salida de entre 1.000 y 2.000 dólares (907 y 1.800 euros), muestran la fiesta del enlace, donde aparece Diana vestida con un traje de novia de seda y tafetán, y acompañada por su marido. En otra instantánea, Lady Di sujeta en brazos a la pequeña Clementine Hambro, su dama de honor de cinco años, consolándola tras haberse caído por el camino.

Asimismo, la reina Isabel II protagoniza una de las fotografías en la que monarca observaba en un pequeño televisor grabaciones de la multitud que se congregó para seguir el enlace real. Las imágenes, descartadas del álbum oficial de los recién casados, fueron entregadas al asistente del fotógrafo como recompensa por su trabajo.