La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consejo Social pide a Monzón que priorice la inversión en investigación

El Consejo Social de la Universidad grancanaria aprovechó ayer la toma de posesión de Ciro Gutiérrez para poner al tanto al nuevo director general y a la consejera Soledad Monzón sobre sus peticiones y la situación de la ULPGC.

La principal, que se priorice la inversión sobre todo en investigación para compensarla de los recortes de los últimos años. "Reducir las ayudas tiene un efecto de retracción en la actividad económica", le indicó Ángel Tristán, presidente del Consejo Social, que estuvo acompañado de Jesús León Lima, su vicepresidente.

Además le puso como ejemplo el compromiso de la Xunta con las universidades gallegas con las que ha pactado una subida del 17% de financiación en cuatro años.

Y subrayó "la necesidad de volver a recuperar un contrato programa que dé estabilidad presupuestaria para establecer un plan plurianual" de acciones, explicó Tristán. Además, recordó la demanda de dinero para el mantenimiento de los campus y, en este sentido, el coste adicional que implican los de Fuerteventura y Lanzarote

En la toma de posesión estuvieron también el rector y gerente de la ULPGC, José Regidor y Conrado Domínguez, respectivamente.

Compartir el artículo

stats