La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por lluvias en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, ante la previsión de que caigan hasta 30 litros por metro cuadrado de agua en una hora en todas ellas.

Esta posibilidad había sido anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología, que, por ello, mantiene avisos de nivel naranja, que implica riesgo importante, en las tres islas referidas.

Esos avisos estarán vigentes, en principio, hasta las 00.00 horas de mañana, viernes, según se detalla en la web de la Agencia de Meteorología.

La alerta declarada por el Gobierno de Canarias, anunciada a través de un comunicado difundido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, no precisa, sin embargo, la hora de finalización de esa situación, indicando solo que se iniciaba a partir de las ocho de la mañana de este jueves.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria así como otros como Telde y Arucas han suspendido actividades festivas que estaban programadas para esta tarde al aire libre en distintos barrios ante la alerta por lluvias que han activado el Gobierno de Canarias y la Agencia Estatal de Meteorología.

Por el mismo motivo, también permanecerán cerradas al público las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Esta tarde, estaban previstas en el municipio varias celebraciones de fiestas patronales en los barrios de San Roque, Zárate y Tenoya y el pueblo de San Lorenzo.