La portavoz de Educación del PP, Sandra Moneo, calificó ayer de "irresponsabilidad" que se pida paralizar o modificar el calendario de aplicación de la Lomce porque "la ley ya está en marcha" y reclamó trasmitir "seguridad y confianza" a la comunidad educativa a pocas semanas del inicio del curso.

"Cuando la ley está en vigor, trasladar a la opinión pública, a las familias que en estos momentos alguno de sus hijos ya estén estudiando en el marco de la Lomce, que se va a paralizar por estrategia meramente política y que no responde a un impulso de querer mejorar la calidad de la educación, es una enorme irresponsabilidad", dijo Moneo.

En una declaración en la sede del PP, la responsable parlamentaria de Educación insistió en la necesidad de llegar a un gran acuerdo por la educación, "a partir de las cosas positivas que tiene la Lomce", pero no paralizando la ley. "Es posible que haya otro tipo de campo donde seguramente se puedan llegar a una serie de acuerdos porque estamos abiertos a aportaciones del PSOE y de cualquier otra fuerza política", aseguró Moneo.

Por su parte, Podemos expresó ayer un "compromiso claro" con la paralización de la aplicación de la Lomce y señaló que ya ha comenzado a trabajar en este sentido en los distintos parlamentos autonómicos en los que tiene representación. En un comunicado, la formación que lidera Pablo Iglesias afirma que la conocida como Ley Wert ha tenido el "dudoso honor" de generar el rechazo de toda la comunidad educativa: desde rectores universitarios a alumnos, pasando por padres, madres y profesores.