La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de vinos canarios son premiados en un concurso en Italia

Un total de 22 vinos canarios han sido premiados en el XXIII Concurso Internacional de Vinos de Montaña celebrado en la localidad italiana de Sarre, según informó ayer la Consejería de Agricultura del Gobierno regional. En el certamen participaron 602 vinos de nueve países europeos, que proceden de distintas geografías con características comunes respecto al cultivo y el proceso de elaboración de los caldos: los viñedos tienen dificultades estructurales, se encuentran en laderas por encima de los 500 metros o islas de pequeña superficie.

En la categoría de vinos blancos, obtuvieron medallas de oro en este certamen italiano: Marba Blanco Barrica, de bodegas Marba; Malvasía Aromátiva Dry Testamento, de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona; y HC Blanco de Uva Tinta, de bodegas Balcón de La Laguna.

Entre los tintos premiados, lograron medalla de oro Tableros Tinto Barrica, de la bodega Mencey Chasna; y Tinto Capote, de bodegas Balcón de La Laguna. En la modalidad de vinos dulces, consiguieron oros los vinos Ainoha Dulce, de Balcón de La Laguna; y Testamento Essencia, de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona.

Por otra parte, destacar las distinciones especiales, que fueron el XXIII Concurso Internacional de Vinos de Montaña otorgó a Bodegas Balcón de La Laguna, Ainhoa Blanco Dulce y Vega Norte Rosado, elaborado por bodegas Noroeste de La Palma.

Este certamen tiene el patrocinio de Organización Internacional de la Viña y el Vino y busca difundir los aspectos culturales de este tipo de viticultura y la relación entre los viticultores y el cuidado del medio ambiente.

Compartir el artículo

stats