El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha celebrado este martes 18 de agosto que el Gobierno regional asuma "al fin públicamente el fracaso continuado" en la gestión de las listas de espera de Sanidad y en las políticas de atención social en Canarias.

Asier Antona anima en un comunicado a los socios de gobierno (CC-PSOE) "a asumir también su responsabilidad en el anterior Ejecutivo y, fundamentalmente, a asumir su responsabilidad a partir de ahora, acelerando la elaboración y aplicación de un verdadero plan de choque contra las listas espera, tanto sanitarias como sociosanitarias".

"Además de alarmarse en público, al Gobierno y a los consejeros del ramo les corresponde explicar cuándo, cómo y qué van a hacer para mejorar de verdad la prestación de los servicios fundamentales", añade Antona, para quien "echarse las manos a la cabeza y hacerse el sorprendido no arregla los problemas y tampoco es creíble cuando llevamos 4 años hablando del deterioro creciente de la política social y sanitaria en las islas".

El secretario general advierte de que "ni los canarios ni el Partido Popular están en absoluto sorprendidos de la disparatada lista de espera que tenemos para ser atendidos por un especialista, entrar en un quirófano o acceder a una prestación o a una ayuda de carácter social a pesar de acreditar el derecho a recibirla. Parece que los nuevos consejeros son los únicos que no lo sabían".

Antona considera que "si todo lo que hablan y hablan algunos consejeros lo dedicasen a su responsabilidad, a poner en orden y completar de una vez los departamentos y formar equipos de trabajo, a ponerse en marcha; nos iría a todos mucho mejor".

El dirigente popular espera que, en cualquier caso, las críticas de los consejeros, especialmente del PSOE, a la gestión anterior en servicios fundamentales como la Sanidad y los Asuntos Sociales, no sea sólo una excusa para alimentar el clima de tensión creciente entre socialistas y nacionalistas en Canarias.

"La Sanidad y los Asuntos Sociales de los canarios son mucho más importantes y exigen una respuesta eficaz del Gobierno", puntualiza Antona.