Un hombre ha sido detenido para investigar su posible implicación en la muerte de la mujer que falleció el pasado día 8 en Bilbao atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, ha confirmado a Efe un portavoz del Departamento vasco de Seguridad.

Las fuentes únicamente han concretado que el varón ha sido arrestado esta mañana en Bilbao, que se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado y que al parecer no pertenece al ámbito familiar de la fallecida.

Mientras, el exmarido de la mujer permanece ingresado en el hospital vizcaíno de Cruces en estado crítico tras ser arrollado ayer por un tren, en un aparente intento de suicidio, según la Ertzaintza.

El cadáver de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos, fue localizado en la cuneta de una carretera del barrio bilbaíno de La Peña en la madrugada del día 8.

La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que pudiera tratarse de un accidente de circulación como de que el arrollamiento hubiera sido en realidad intencionado.

El caso ha dado un giro al apuntar ahora a que el atropello de la mujer pudo ser un crimen por violencia machista presuntamente cometido por su exmarido, como de hecho lo ha condenado hoy el Ayuntamiento de Bilbao, aunque esta tarde se ha conocido la detención de otro hombre que podría estar implicado en la muerte.

El exmarido había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao a las 9 de la mañana de ayer, martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en Erandio.

El objetivo era que estuviera presente durante una inspección de su vehículo, pero no acudió a la cita.

En cambio, sobre las doce del mediodía se supo que un tren de mercancías había arrollado a este hombre en el barrio bilbaíno Ollargan.

Este varón también presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a él se localizó un cuchillo con restos de sangre.

Tras conocerse su ausencia de la cita policial y su inmediato intento de suicidio, el exmarido ha pasado a convertirse en sospechoso, aunque no ha sido arrestado ya que su estado es grave.