Los intervalos nubosos predominarán en Canarias este miércoles, cuando solo las cumbres estarán despejadas y en las zonas del norte podrían darse incluso lluvias a primeras horas, en tanto que las temperaturas permanecerán prácticamente sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se prevé del nordeste moderado, aunque con rachas fuertes al noroeste y al sureste de las islas de mayor relieve.

También predominarán los vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando la nubosidad baja en la primera mitad del día y la nubosidad media y alta por la tarde, abriéndose claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 21 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, predominando la nubosidad baja en la primera mitad del día y la nubosidad media y alta por la tarde, abriéndose claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 21-23 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a muy nuboso durante la madrugada, cuando hay probabilidad de lluvias débiles, principalmente en el interior; abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur, intervalos nubosos, con amplios claros por la tarde. En cumbres, por encima de unos 1500 metros, despejado. Al final del día, nuboso, predominando la nubosidad media y alta. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 26-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Palmas de Gran Canaria. Las 22 26

---

TENERIFE

En cumbres, por encima de unos 1500 metros, despejado. En la vertiente norte de Anaga (nordeste), nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada, y amplios claros por la tarde; en el resto de la franja litoral, intervalos nubosos, alternando con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 24-26 grados al norte y los 27-29 en orientación sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres centrales, viento del suroeste, con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del norte entre 15 a 30 km/h, más intenso en punta noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles, durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de la franja litoral, intervalos nubosos. En cumbres por encima de unos 1600 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 24-26 grados al norte y este y los 27-29 al suroeste. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas oeste- suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y costa este, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 17 22