Los ensayos para el estreno mundial del espectáculo El mar y las estrellas de 2RC Teatro. Compañía de Repertorio se desarrollan estos días en la capital grancanaria y en el municipio de Arucas. Este montaje teatral de la compañía grancanaria abre la nueva temporada 2015/16 del Teatro Cuyás los próximos días dos y tres de octubre con una alegoría sobre Canarias y los viajes interiores.

Dirigida por Rafael Rodríguez y protagonizada por Mingo Ruano, Romina R. Medina y José Luis Masso, la obra ha sido escrita por tres autores canarios de gran proyección -Antonio Tabares, José Padilla e Irma Correa- coordinados durante más de un año,por el Premio Nacional de Literatura Dramática José Ramón Fernández.

La historia podría haber transcurrido en cualquier isla del mundo, pero lo hace en tres de las Canarias (La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura) a las que un día acudieron otros tantos personajes históricos: el astronauta Neil Armstrong, la escritora Agatha Christie y el también escritor Miguel de Unamuno. Por las circunstancias de cada viaje, el tiempo en la isla parece haberse detenido y resulta fácil encontrar el mar y las estrellas.

En la isla, Armstrong, Christie y Unamuno son conscientes de su verdadera y pequeña dimensión ante la inmensidad del océano y el firmamento, y se interrogan sobre si la isla debe constituir nuestro lugar definitivo en el mundo o nuestro punto de partida. Por eso, El mar y las estrellas se estructura como un viaje: la llegada (Armstrong), la estancia (Christie) y la despedida (Unamuno), vistas por Tabares, Padilla y Correa.