La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista. Vicesecretario de comunicación del PP

Pablo Casado: "A Pablo Iglesias no le compraría un coche de segunda mano; a Soria, sí"

El rostro joven y mediático del PP ha visitado por primera vez Lanzarote, isla de la que ha alabado su turismo y viticultura

Pablo Casado: "A Pablo Iglesias no le compraría un coche de segunda mano; a Soria, sí"

Las vacaciones más bien escasas este año, ¿no? Entre el pleno en el Congreso sobre el rescate a Grecia, las elecciones a la vista...

Sí, las vacaciones muy escasas. Suelo veranear una semana con mis padres en Palencia y otra con mis suegros en Santa Pola y este año no hemos llegado a los 15 días de vacaciones. Con los Presupuestos Generales del Estado de 2016, el pleno del nuevo rescate a Grecia de ayer [el martes], estamos en plena campaña de las elecciones catalanas y muy cerca de la campaña de elecciones generales no hay tiempo que perder. Las próximas elecciones son trascendentales. El votante siempre tiene la razón, hay que merecerse esa confianza y para eso hay que sudar la camiseta.

Está usted entre el mar y la montaña...

Soy una persona de campo, porque soy de tierra de campos, Palencia, y mi mujer es de Elche, con lo cual tenemos esa mezcla. Para veranear el mar no tiene competencia, pero también el interior tiene su aquel. Como castellano digo que para las regiones históricas también está Castilla, Canarias... Ahora que estamos en pleno debate secesionista catalán, hay que reivindicar la historia de todas las regiones españolas. No se puede entender este gran país sin ninguna región aislada del resto. Incluso Canarias, como la única región europea que aparece en los tratados constitutivos, es algo de lo que estamos muy orgullosos el resto de españoles y, sobre todo, que este Gobierno está comprometido con paliar esos efectos de la propia situación geográfica, con las subvenciones al transporte de mercancías, a la propia movilidad de los canarios o al tema energético y turístico.

¿Alguna vez se ha ido de vacaciones a un chalé de 4.000 euros a la semana como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena? La regidora aclaró que los gastos se pagan entre ocho personas.

(Risas). La verdad es que no. Ahora que los niños son muy pequeños nos aprovechamos del turismo de suegros y abuelos. Por ahora vamos a casa de familiares, pero si lo hiciera en una infraestructura hotelera, no podría gastarme ese dinero. En ese sentido, no es lo que más achaco a Carmena. Es verdad que es un cinismo importante e incoherencia con lo que ella dice, pero lo que me preocupa de Carmena y Podemos no es lo que hace con su dinero, sino lo que hace con el dinero de los demás. Con el dinero de los madrileños gestiona de una forma pésima, en apenas unos meses, el Ayuntamiento de Madrid y lo mismo pasa en Cádiz, Barcelona, Zaragoza, Badalona y en todas partes donde este populismo de salón está demostrando su incompetencia y su irrealidad.

El ministro José Manuel Soria es habitual en el verano de Lanzarote. ¿No se anima a veranear usted también en esta isla?

En Canarias he estado muchas veces pero Lanzarote es la primera vez que la visito. Tenía muchas ganas de venir a esta isla y volveré con mi familia. Mis hijos son muy chiquitines aún. Había oído hablar muy bien de Lanzarote en relación con el turismo, pero me he quedado muy sorprendido con el tema de la agroindustria y la viticultura. Cuando me decían que Shakespeare ya hablaba del vino de Lanzarote y que los americanos firmaron la independencia con vinos de esta tierra, cuando ves cómo se cultiva la vid de forma tradicional en esta isla, te das cuenta de que estamos ante algo único.

¿Si tuviera que brindar con un vino de Lanzarote, un malvasía, por ejemplo, en qué celebración lo haría?

Espero brindar con José Manuel Soria en noviembre o diciembre próximos la victoria del PP.

¿Las reformas económicas son suficientes para que el PP vuelva a ganar las elecciones? ¿No está Mariano Rajoy muy quemado

Creo que no. En las próximas elecciones habrá dos modelos. El de la experiencia, la solvencia, la trayectoria al servicio de la gente y el modelo de la inexperiencia y de los brindis al sol que encarnan Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Yo, como padre de dos hijos, entre alguien que no ha gestionado un euro ni de delegado de su clase en la facultad o una persona que ha sido presidente de la diputación, vicepresidente de la Xunta, cuatro veces ministro, una vez vicepresidente y una vez presidente del Gobierno, que mis ahorros los gestione alguien que sepa de esto. Estamos en contra del sectarismo generacional que pregonan los nuevos partidos que piensan que por ser joven ya eres más regenerador. La regeneración no es solo cuestión de canas, sino de ideas. En el PP hemos cambiado para seguir ofreciendo lo mejor a los ciudadanos de España.

Usted es de las caras nuevas, jóvenes y mediáticas de la política española. ¿Qué tiene de parecido con Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Alberto Garzón (IU) o Ada Colau (Ganemos)?

Ideológicamente me parezco más a Albert que a Pablo, pero todos nos parecemos en que somos de una misma generación, hemos nacido en un régimen democrático y lo que nos diferencia es que algunos respetamos ese sistema de la Transición y otros quieren darle una patada en el tablero. A Ciudadanos nos parecemos en que respetamos este sistema democrático constitucional y de Podemos estamos en las antípodas. Pensamos que lo que ellos proponen sería muy perjudicial para España. De hecho, Podemos propone lo que se está haciendo en Grecia y que les ha conducido a la bancarrota y, sobre todo, a la pérdida de oportunidades y a la desolación de toda una generación que está viendo cómo sus pensiones, sus ahorros y sus servicios públicos están en quiebra.

En el acto de su partido en Lanzarote alabó la calidad de la industria automovilística española. ¿Compraría un coche de segunda mano a alguno de los nuevos líderes políticos?

A Pablo Iglesias no. Se lo compraría a José Manuel Soria. Lo que hace falta en este país es gente de la que te puedas fiar. Con Soria, por muchas veces que lo han intentado, muchas veces mintiendo, no han conseguido empañar una trayectoria política impecable e intachable.

¿Cuál es su banda sonora del verano?

Me gusta mucho la música, desde el jazz hasta grupos ochenteros, como Depeche Mode, Radiohead o grupos más actuales como Jamie Culun o Coldplay o Norah Jones. También me gusta la española. Mi canción favorita es Insurrección, de El último de la fila. Por cierto, en esta nueva labor de comunicación que me ha encomendado el presidente del Gobierno no solo hemos cambiado el logotipo y la imagen corporativa, sino que además hemos introducido música moderna en los mítines para complementarse con el himno.

Compartir el artículo

stats