"Tenerife nos va a dar la suerte que necesitamos para comenzar la gira en España". Fher Olvera, el cantante del grupo mexicano Maná, hablaba ayer de esta manera sobre el concierto que tendrá lugar esta noche en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, el único que ofrecerá el grupo en Canarias y que abre la gira nacional de Cama Incendiada Tour, con un aforo de 23.876 personas. "Viene a la Isla hasta el último tornillo del equipo que utilizamos en la gira americana, 80 toneladas que vinieron desde América en barco", detalló el líder de la banda, que hacía cuatro años que no iniciaba una gira mundial.

Además, no se descarta la intervención de Shakira durante el concierto chicharrero, ya que la colombiana interpreta en el último y noveno disco de Maná, Cama Incendiada, la canción Mi verdad. Al ser preguntados, los mexicanos no confirmaron ni desmintieron, simplemente se quedaron en silencio, y es que existen rumores que indican que Shakira y su pareja, el jugador de fútbol Gerard Piqué, se encuentran en la Isla, en una supuesta vivienda ubicada en Puerto de la Cruz. Pero nada hay confirmado.

Aún quedan entradas a la venta para el show de más de dos horas, 250 metros cuadrados de pantallas led y 320 luces móviles de última generación, que comenzará a las 21:00 horas con apertura de puertas a las 19:00 horas. Este será el único concierto de la banda en Canarias tras la cancelación por cuestiones logísticas de su parada en Las Palmas de Gran Canaria.

Los mexicanos, que tocaron por última vez en Santa Cruz en 2011 y que cumplen 30 años en 2017, dieron ayer una rueda de prensa en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife para hablar sobre el espectáculo que les espera a sus seguidores esta noche y que continuará por un total de siete ciudades españolas con ocho espectáculos, puesto que habrá dos conciertos en Madrid, uno de los cuales ya tiene sus entradas agotadas. "Maná con España tiene una química extraordinaria", comenta el vocalista.

La banda es consciente de lo que cuesta una entrada para un concierto. "Sabemos que la gente trabaja mucho para conseguir dinero, como mínimo tenemos que darles un espectáculo de mucha calidad", comentó el batería.