La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos artistas del Centro de Arte La Regenta participan en Fate Festival de Nápoles

Christian Tadeo y Mariana Palomino se desplazarán hasta la localidad de San Potito

Los jóvenes artistas Christian Tadeo y Mariana Palomino, residentes en el espacio de producción artística del Centro de Arte La Regenta, en la capital grancanaria, han sido seleccionados para participar en la XII edición del Fate Festival de San Potito Sannitico (Nápoles). Esta muestra cultural convierte la localidad italiana en un museo al aire libre marcado por la fusión del arte público y la producción cinematográfica para el desarrollo del municipio de San Potito y su periferia.

El festival italiano se desarrolla a lo largo del verano pero, a partir de mañana, se celebra una de sus más importantes convocatorias, que contará con la presencia de los dos artistas canarios. Ambos se desplazan mañana a la cita italiana con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para impulsar la movilidad hacia el exterior del sector cultural isleño. Durante su estancia, los artistas trabajarán distintos aspectos relacionados con "lo antropológico, lo artístico, lo social y lo urbano, en colaboración con los residentes, los artistas y las oficinas municipales", según indica el comunicado del área de Cultura del Gobierno de Canarias.

Tanto Tadeo como Palomino han sido elegidos a través de un proceso de selección de un jurado especial, compuesto por Francisco J. Guillén y Laura González, quienes valoraron los proyectos presentados por distintos artistas residentes del Centro de Arte La Regenta. Dicho jurado nombró también, como reserva, a la artista Laura Bengoechea.

En cuanto a sus intervenciones, Mariana Palomino, licenciada en Bellas Artes, realizará un mural en los antiguos lavaderos municipales de San Potito, mientras que Christian Tadeo planteará un proyecto fotográfico en formato de diario con los habitantes del municipio napolitano. Ambos artistas podrán desarrollar su trabajo en colaboración con otros artistas de Polonia, Chile, Italia, Argentina y España.

El Centro de Arte La Regenta colabora con el Fate Festival de Nápoles desde el pasado 2009 y apuesta, de manera continuada, por la participaciónde los artistas en sus estudios de producción en el festival napolitano. Un total de 18 artistas canarios ha pasado por dicho festival desde ese año.

Compartir el artículo

stats